Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ABRE LA INSCRIPCIÓN DEL PREMIO SAN ISIDRO TE ESCUCHA

La convocatoria irá del 3 de junio al 15 de julio y el ganador accederá a grabar un CD y un video clip.

San Isidro Te Escucha abre su inscripción y pone el oído en talentos musicales locales, emergentes y con ganas de empezar a soñar a lo grande.

Se viene el momento de afinar instrumentos, calentar cuerdas vocales y ponerle punto final a las letras, ya que del 3 de junio al 15 de julio estará abierta la inscripción al Premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.5), de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro. Una convocatoria dirigida a talentos musicales locales que ofrece lo que todo grupo emergente anhela: grabar su primer disco y video clip, y subir a escenarios profesionales, y que este año tendrá como jurado al músico Carca, al productor Martín Rea y a la periodista de la FM Rock & Pop Martina Soto Pose.

“Este concurso sigue la línea de todas nuestras convocatorias, la de detectar artistas emergentes, potenciar sus fortalezas, ofrecer un acompañamiento profesional para que ese primer disco llegue a la mejor versión posible y proyectar al ganador en su ingreso a las grandes ligas del mercado”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Para la banda o solista ganador, lo más esperado: grabar y mezclar en estudio entre cuatro y siete temas (con edición de 150 unidades físicas en CD), mastering, video-clip y la certeza de subir como invitado al escenario de alguno de los eventos de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro.

La inscripción, totalmente gratuita, hay que hacerla en www.sanisidro.gob.ar/concurso/san-isidro-te-escucha-2022, y luego esperar a que el jurado formado por Carca (bajista y multiinstrumentista de Babasónicos, destacada carrera solista y colaboraciones con Melero, Sr. Flavio de los Fabulosos Cadillacs y Attaque 77), Martín Rea (manager, programador y productor de varios festivales) y Martina Soto Pose (conductora de Rock & Pop Music por la Rock & Pop, ex CQC y con vasta experiencia en radio y televisión) finalice el primer corte de 30 bandas y/o solistas considerando el material enviado digitalmente.

De ahí en más, la música comenzará a sonar en vivo en cinco vibrantes shows de agosto (martes 9, jueves 11, martes 16, jueves 18 y martes 23, de 19 a 21.30) en los que se medirán seis preseleccionados por turno en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

La final, a todo o nada, reunirá el jueves 25 de agosto a las cinco bandas ganadoras de cada una de estas veladas. Veinte minutos por grupo para no guardarse nada, tirar todo el talento y dejar al jurado con los pelos para arriba.

Vale resaltar que el concurso es para grupos y/o solistas, sin límite de edad, y que para participar es necesario que las bandas tengan al menos un miembro con residencia en San Isidro y no haber publicado más de siete singles o una obra completa, tanto en formato físico como digital, ya que los mismos se consideran como álbum.

DDM, la banda ganadora de la edición 2019 en Parador Konex en San Isidro

“Este certamen es el espacio ideal para que cientos de artistas emergentes y en estado de creación puedan vincularse e intercambiar experiencias impulsados por su necesidad de hacer y expresarse, y además tengan la oportunidad de ser escuchados por un jurado súper calificado profesionalmente”.

ESTEBAN CAVANNA, director de Juventud de San Isidro, a cargo del certamen.

Un concurso que en 2021 tuvo un record de 95 bandas/solistas en competencia y coronó a La Real Academia, que transita por el bedroom post punk y se dio el gustazo de compartir el escenario del Parador Konex en San Isidro 2022 con Zoe Gotusso y Silvestre & La Naranja.

+ BASES Y CONDICIONES. Informes: Casa de la Juventud, Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 14 a 20 / Whatsapp: 115.910.7523 o por los fijos 4512-3130/3143; casajuventudsanisidro@gmail.com / FB: San Isidro Juventud / IG: sanisidrojuventud / sanisidroteescucha

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum