Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO CIERRA EL AÑO CON UNA FERIA PARA DEJARSE LLEVAR POR LA LITERATURA

una feria del disparate que Se realizará eL domingo 13 de noviembre en la Plaza 9 de Julio, Martínez, de 10 a 13, para toda la familia.

Feria del disparate, a otra cosa mariposa será toda una invitación para que los chicos y chicas, y también los adultos con alma de niños, se dejen llevar por la ilusión, la lectura y la magia de la literatura. Es que los Abuelos de Cuentos en San Isidro ya tienen fecha para el tradicional encuentro de cierre de su calendario: el domingo próximo, de 10 13, abierto a la comunidad y, por primera vez, en la Plaza 9 de Julio, Martínez, en la que desembarcarán con sus valijas llenas de cuentos y con toda su experiencia en fomentar el hábito de la lectura en los más chicos.

Una cita bajo el slogan Encuentro por las infancias y la promoción de la lectura que tendrá muchas risas dando vueltas en el pintoresco paseo de Córdoba y Necochea, a tono con la capacitación que los abuelos recibieron este año en literatura infantil y juvenil vinculada con el humor.

“Es una actividad que resume la enorme tarea de este programa que cada año visita a las instituciones educativas del municipio para fomentar el hábito de la lectura en los más chicos y que entiende que acercar literatura de calidad a las infancias es un derecho que va más allá del ámbito escolar. Una mañana ideal para ir en familia, conocer de primera mano a los abuelos y abuelas, dejarse llevar por sus relatos y festejar los 15 años de esta propuesta tan luminosa”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Así, los abuelos y abuelas recibirán con los libros y con los corazones abiertos, como lo hubiera hecho Graciela Deza, que falleció en 2021 y a quien se le rendirá un merecido homenaje por haber sido la fundadora y ex directora de esta iniciativa, ahora bajo la dirección de Graciela Rodríguez.

Habrá stands divididos por autores, de nuestra María Elena Walsh y Javier Villafañe al italiano Gianni Rodari, el estadounidense Maurice Sendak y los británicos Lewis Carrol y Roald Dahl, y en cada uno de ellos actividades para escuchar y también para ponerse en movimiento.

Además, los abuelos susurradores andarán de acá para allá entregando poesías directas al oído (y al corazón), no faltarán las Sombrillas Poéticas con cuentos y canciones debajo de paraguas caminantes, la Carretilla de los andarines de Graciela Deza y una suelta de libros para dejar el que ya leímos y llevarnos el que tanto queríamos. Por eso, una invitación especial: trae tu libro para soltarlo y, así, hacer correr la rueda de la solidaridad y la cooperación.

“La idea es pasar un hermoso momento vinculado con la lectura y la literatura, vamos a jugar con las palabras y las emociones, los abuelos contarán sus cuentos y repartirán mariposas con poesías, habrá un gran Picnic Literario con lecturas en distintas mesas, regalos de juegos de lecturas, un número musical y mucho más”.

PATRICIA ÁLVAREZ, del equipo de coordinación del programa junto a Andrea Leonson.

¿Qué más?, percheros con libros atados con tanzas, pesca de pájaros que llevan versos o poesías, peces con frases poéticas en árboles, gigantografías para sacarse fotos y sorpresas varias para esta feria que llegó para reemplazar la tradicional Caminata que daba fin a la actividad anual en el Boulevard Dardo Rocha, Acassuso.

Una propuesta distinta, pero que persigue idénticas metas: visibilizar la tarea del programa, promover un espacio lúdico con las palabras y acercar literatura de calidad a espacios no formales con espíritu festivo. El mismo espíritu que, sin pedir nada a cambio, derrochan los abuelos y abuelas en cada una de sus visitas a las instituciones educativas.

+ El programa, conformado por unas 120 personas mayores de 50 años capacitadas como narradores de cuentos y mediadores de lectura, llegó este año a 45 instituciones educativas, entre escuelas públicas y privadas del municipio, jardines de infantes y Centros de Apoyo Escolar, y concurrió tres veces al Museo Pueyrredón en el marco de su proyecto Los abuelos leen la historia, beneficiando así a alumnos y jóvenes de entre 2 y 16 años / En caso de lluvia, la actividad pasará al domingo 20 de noviembre.
Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum