Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SE VIENE ALBOROTO: UNA FIESTA COMUNITARIA PARA FESTEJAR LOS 58 AÑOS DE BOULOGNE

El sábado 27 de agosto, desde las 12, gratis y con la organización de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro

Alboroto en Boulogne vuelve tras la pandemia a ganar la Avenida Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia, Boulogne, para celebrar el 58° aniversario de esta ciudad en una fiesta comunitaria que pondrá en escena a grupos musicales, talleres para ponerse en acción y gastronomía en manos de asociaciones barriales locales. El sábado 27 de este mes, de 12 a 17, con la organización de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, acceso gratuito y cierre de Los Peñaloza, un grupo ascendente y a pura cumbia latinoamericana que fusiona, en muchos casos, con reggae, salsa, funk y rock.

“El Bajo Boulogne ha crecido mucho en los últimos años con importantes obras de infraestructura y una vez más, como ocurre desde 2018, será sede de esta fiesta que invita a celebrar a esta ciudad pujante, con un marcado sentido de pertenencia y una potente voluntad de seguir creciendo.”

GUSTAVO POSSE, Intendente de San Isidro.

“Será un encuentro de, con y para los vecinos de Boulogne que celebra el talento local sobre el escenario y en los talleres, la vocación solidaria de entidades barriales con su gastronomía y la alegría de todos por compartir y estar en el espacio público”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

La fiesta musical tendrá dos escenarios y ritmos para todos los gustos y oídos. A las 12, abrirá el grupo Aguantate la pelusa, a pura murga uruguaya. Una hora más tarde, pero en el escenario N°1, Emerger llegará con su repertorio folclórico. Un grupo con nueve trabajos discográficos, presencia en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja y otros, y shows en Colombia, Ecuador, México y España.

A las 14, el escenario N°2 invitará a moverse al compás del freestyle y el rap con la asociación civil Starte, del vecino Barrio Santa Rita, que realiza una importante tarea social y artística en toda la zona. A las 15 y en el mismo escenario será el turno de la Orquesta Escuela de San Isidro, de Boulogne, bajo la dirección del maestro Ramiro Soto-Monllor y con una destacada labor musical en niños y niñas de barrios vulnerables.

El cierre será a pura cumbia latinoamericana con Los Peñaloza.

 A las 16, Los Peñaloza cerrarán el segmento musical en el escenario N°1 con cumbia latinoamericana. Una banda rosarina que en diciembre pasado compartió cartel en el Luna Park con Los Palmeras, con quien grabó un tema, hizo lo propio en abril con Damas Gratis en La Mágica, y este año debutó en el Cosquín Rock. Trompetas, trombón, clarinete güiro timbal, tumbadoras, guitarra y bajo eléctrico, entre otros instrumentos, para darle color a cumbias orquestadas y animarse a terminar la fiesta bien arriba.

En tanto, en los talleres de las Casas de la Cultura serán más que bienvenidos los que quieran arremangarse y poner manos a la obra. De 13.30 a 16.30, con inscripción previa en el lugar, capacidad limitada y a cargo de profesores de estas casas, habrá taller de monstruitos con sellos (Lucía Gianorio), de títeres realizados con tubos de cartón (Vero Icono), de móviles de figuras pintadas con aerógrafo (Clarisa Cassiau), de realización “Mi primer llavero” (Lorena Sánchez) y de decoración de cookies (Judit Gorge). Además, postas de estampado (Alison Lelawski), maquillaje (Vero Abreu), glitter (Vanina Pérez) y uñas intervenidas (Emilce Coria).

Por su parte, los clowns de Espacio Aguirre, Teatro y Escuela de Clown, bajo la dirección del destacado Marcelo Katz, andarán con sus narices redondas y rojas repartiendo alegrías, sonrisas y humor a lo largo de todo el día y toda la fiesta. Y la gastronomía, como siempre, en manos de grupos del barrio que cultivan la solidaridad, como Iglesia Misión Cristiana Boulogne, Iglesia Itatí, Abuelos Pastorales, Servidores de María, Casa del Joven, Comedor Copacabana, Centro de Formación Profesional y Ministerio del Espíritu Santo Casa del Profeta. Momento de comer rico y, además, colaborar con lo que ayudan a los más necesitados.

+ En caso de lluvia pasa al día siguiente.
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum