Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ANDRÉS BOIARSKY CUARTETO Y LA SWEET PORTER ABRIERON SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS

El ciclo se realiza en el Museo Pueyrredón y en la Quinta Los Ombúes, del 19 al 22 de octubre. Gratis. 

La 12° edición del ciclo gratuito San Isidro Jazz y Más, de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, con el apoyo de BBVA, comenzó anoche con dos funciones que tuvieron en escena a Andrés Boiarsky Cuarteto, a las 20, y a La Sweet Porter, a las 22, y a un total de unas 1200 personas disfrutando en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan El Precursor, adonde se trasladó la movida debido al mal tiempo. Una cita del jazz argentino en su más amplio concepto musical que reúne a los más destacados músicos locales y este año tiene como artista internacional al estadounidense James Boogaloo Bolden, legendario trompetista de B.B. King.

“Este festival es parte central de nuestra agenda cultural, con proyección internacional, importante convocatoria de público, tanto de nuestros vecinos como de otros distritos, y muy esperada por los músicos”.

GUSTAVO POSSE, intendente de San Isidro.

“Tenemos por delante cuatro noches y ocho conciertos para disfrutar de notables artistas que habitan y trascienden el jazz, y proponen un abordaje muy desafiante del género, algo que celebramos”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, quien a su vez agradeció el permanente apoyo de BBVA.

La apertura, prevista originalmente en el Museo Pueyrredón, estuvo a cargo de Andrés Boiarsky Cuarteto, integrado por Boiarsky, enorme saxofonista formado en Estados Unidos, director musical de la orquesta de Lionel Hampton y miembro de la big band Dizzy Gillespie All Stars, junto con Hernán Jacinto (piano), Flavio Romero (contrabajo) y Fernando Moreno (batería).

“Hace unos meses volví a la Argentina y cuando me invitaron a ser parte del festival hice una pequeña indagación sobre el mismo y todas las personas con las que hablé me dijeron maravillas de este encuentro, por eso, no lo dudé. Un placer estar acá y tocar con Jacinto, músico superlativo de nuestro jazz”.

ANDRÉS BOIARSKY, saxofonista.

Boiarsky dio un potente show con música original suya, un saxo versátil, un tema de Jacinto que pareció bailar sobre el teclado, Holes And Tricks, solos de piano y batería, algo de Chick Corea y cierre con In muy life de The Beatles.

“Me gustó mucho, músicos de alto nivel. Vine el año pasado y voy a seguir viniendo, tengo agendada la clase del viernes de Bolden y algún que otro show”, dijo Martín Vargas (15), de San Isidro, pianista de jazz y con cuatro amigos con los que se quedó al concierto siguiente, el de La Sweet Porter.

“Felices por nuestra primera vez en este festival y con una linda presión encima por tocar después de tremenda banda. Espero que lo disfruten”.

PENÉLOPE CÚNEO Y AXEL MARK GOTLIEB, voces de La Sweet Porter, grupo que completan Santiago Dalman en contrabajo y Tomás Seigelshifer en guitarra.

Momento de canciones propias de este grupo que fusiona jazz, swing, blues y tango. Abundancia de temas propios con arreglos para dos voces que combinan a la perfección, varios covers, de The Mills Brothers con sus Old man of the mountain y Diga Diga Do (más volcados al swing) y a otras de Tennessee Williams más inclinadas al country, y muchas palmas de un público que despidió los dos shows de pie.

“No conocíamos a los grupos, pero nos encantaron. Vinimos otros años y sabemos que la programación no va a fallar. Está buenísimo abrir los oídos a otras músicas, además comimos acá mismo y muy rico. Todo genial”, aseguró Nicole Biskupovic junto a su novio John Vázquez.

Un festival que pondrá en escena a más de 40 artistas, que abre a las 20 en los jardines del Museo Pueyrredón con músicos consagrados, sigue a las 22 y a pocas cuadras en el parque del Museo Beccar Varela con las mejores bandas emergentes del género, y que en ambas sedes propone un alto gastronómico con cosas ricas para picar, beber y pasar una noche distinta.

“De la primera a esta edición la calidad musical nunca decayó, fue maravillosa. Todos los músicos quieren estar en este festival que es un referente del jazz en nuestro país y tiene como meta central que la gente disfrute, se vaya contenta a su casa y vuelve al próximo show”.

HERNÁN ROMÁN, director artístico de San Isidro Jazz y Más.
+ Con entrada gratuita y capacidad limitada / Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) y Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) / En caso de lluvia, las funciones se realizarán en el Colegio San Juan El Precursor, Salón Papa Francisco, Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum