Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡COMENZÓ LA 7ª EDICIÓN DEL BICICINE!

Anoche volvió el ciclo gratuito Bicicine con la eterna Lassie en pantalla, food trucks y la costa de Martínez como escenario

Emociones que traspasaron la pantalla, la playita de Pacheco, en Martínez, como escenario y unas 600 personas que anoche disfrutaron de una salida bien distinta, con cosas ricas para comer y con Lassie vuelve a casa abriendo la séptima edición del ciclo gratuito Bicicine. Una iniciativa, de las tantas que está ofreciendo el festival “Verano en San Isidro”, que hasta este sábado y a las 21, invita con tres films más ATP, bajo la organización conjunta de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA).

“Tuvimos una apertura con muchas bicicletas y mantas en el césped, lo cual nos encanta y propiciamos, y con mucha gente apropiándose de la costa en un horario que no suele ser su fuerte. Salida nocturna, contacto con la naturaleza y un plan que atrapa a toda la familia, del más grande al más chico”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Y Lassie, como siempre y a poco de cumplir ocho décadas, no falló con su última versión, alemana y de 2020, que se vio con total comodidad en una pantalla de 14 por 9 metros y de alta definición desde cualquier punto del amplísimo sector verde que entrega otro plus, la silueta recortada de Buenos Aires al fondo y un espigón de ensueño ahí nomás metiéndose en el río.

“Siempre al Bicicine venimos preparados con todo, reposeras y cosas para comer, nos encanta, pero será la primera vez que veamos a Lassie en cine”, comentó entusiasmada María Mocorel junto a su novio, cuñada y sobrina, y en torno a una mesita desplegable bien provista de comida.

En la pantalla todo anduvo sobre rieles hasta que la pérdida del trabajo del papá de Florián obliga a la familia a mudarse a un departamento más chico y a entregar a Lassie, la gran compañera del niño, al Conde Von Sprengel, con un ayudante mucho más malvado de lo que nadie hubiera imaginado. De ahí en más, con la legendaria collie lejos de su pequeño dueño, se abre una aventura con el ingrediente infalible de la necesidad de reencontrar al amor perdido.

“Venimos seguido a la costa para hacer una cena estilo picnic, pero hoy nos encontramos con esta sorpresa. Está buenísimo, te descontractura la semana” dijo la vecina de Martínez Celeste Vera sentada sobre una manta, junto a su pareja, y con una heladerita colmada de fiambres, panes y gaseosas.

Muchos otros, optaron por los food trucks, donde se despacharon hamburguesas de ternera o bondiola braseadas con vegetales y papás fritas, o pizzas de sabores varios, entre otros platos, sumado al puesto de copos de algodón y pochoclos, infaltables en una salida que se precie de cinéfila.

Mañana (por hoy), la genial comedia romántica Un lugar llamado Notting Hill (subtitulada)y luego seguimos en Villa Adelina con la versión 2014 de Las Tortugas Ninja (doblada), que tiene muchísimos fans, y El cartero (subtitulada), en el que un hombre conquista a una mujer inalcanzable para él gracias a Pablo Neruda. Como siempre -dijo Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA- será un éxito a partir de un programa que cautiva a todo el mundo”.

“Está muy bueno, trajimos unos maníes y chipas, y acá compramos bebidas. Nos encantó la idea, la pasamos rebien”, aseguró Joaquín Luteral (22), que llegó con su novia Melina pedaleando desde Villa Adelina y ya tiene agendado programa cuando el ciclo llegue a ese barrio.

Eso será el viernes y el sábado próximo en el amplísimo Parque Público de Villa Adelina (José M, Moreno y Colombres), con Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello entrando en acción para salvar a una Nueva York amenazada, y con Pablo Neruda ayudando a su cartero a conquistar en un pueblito italiano a la bella mesera Beatrice, a fuerza de metáforas y poesías.

Para conocer el resto de nuestra progamación de Verano en San Isidro, visita nuestra agenda: hace click aquí


Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum