Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS MUSEOS DE SAN ISIDRO MANTENDRÁN ABIERTOS SUS JARDINES

El Museo Pueyrredón, el del Juguete y la Quinta Los Ombúes, opciones al aire libre y de fin de semana 

con todos LOS cuidados sanitarios y actividades al aire libre para disfrutar en familia

Manteniendo todos los protocolos y las medidas preventivas sanitarias vigentes, y ajustándose a los recientes anunciados del gobierno nacional, los museos de San Isidro mantendrán abiertos sus jardines y áreas al aire libre para que el público, previo turno pedido y otorgado vía online, pueda visitarlos, recorrerlos y ser parte de actividades para toda la familia.

“Vamos a recibir a los vecinos y a todos los que quieran visitar nuestros museos con todos los recaudos sanitarios, como lo venimos haciendo desde que se abrieron, los brazos abiertos y la alegría, medida por los tiempos complejos que estamos atravesando, de compartir juntos y en familia una tarde al aire libre y en entornos verdes maravillosos”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Si bien las salas permanecerán cerradas, los tres museos, con acceso gratis, tienen amplios parques, patios abiertos y galerías que valen la pena conocer.

Todo un paseo en sí mismo y con vista privilegiada a la barranca, el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48,  Acassuso; fines de semana, de 14 a 18)  lleva adelante “Detalles en foco” y “Atrapasombras”, que pone al sol como protagonista y a la visita en el rol de artista. Un juego de siluetas y sombras que es posible con los elementos que el mismo museo te ofrece y que te permitirán crear tus propios diseños y ¡atraparlos! Eso sí, solo para días sin nubes, como los que se vienen.

También en el casco histórico, la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro; sábado y domingo, de 14 a 18), con otro jardín para recorrer a paso lento, con bancos para descansar y una galería de ensueño con vista desde lo alto a la costa, nos propone tres actividades para pasarla de primera, “Curioso, curioso”, “Mapas afectivos” y “Marquitos de colección” para dibujar, colorear y jugar inspirándonos en algunas de las piezas de su colección. 

Del otro lado de la Panamericana, el Museo del Juguete (General Lamadrid 197, Boulogne; fines de semana, de 13 a 17) no se queda atrás e invita a disfrutar de su amplísimo parque de la mano del “Puesto de préstamos de juegos y juguetes” y de “Intervenciones lúdicas en el jardín”, entre juegos y juguetes de distintas épocas, todos súper entretenidos.

Un recorrido por algunas de las actividades pensadas y diseñadas por los museos para que los fines de semana se conviertan en un todo un paseo en familia, divertido, enriquecedor y en contacto directo con el verde. 

+ Los turnos se solicitaN en www.sanisidro.gob.ar/museos

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum