Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BICICINE & FOODTRUCKS AL AIRE LIBRE

El ciclo se realizará el viernes 12 y el sábado 13 de este mes, tras la suspensión por mal tiempo

“Mi gran oportunidad” y “Paddington”, con food trucks, para la familia y de la costa de Martínez al Parque Público de Villa Adelina, la irresistible invitación del ciclo gratuito Bicicine

Bicicine ya tiene nuevas fechas, tras la suspensión de sus funciones originales, el mes pasado, por mal tiempo. Así, la pantalla grande se encenderá el viernes 12 de marzo en la costa de Pacheco y el río, en Martínez, con “Mi gran oportunidad” y al día siguiente desembarcará en el Parque Público de Villa Adelina, en José M. Moreno y Colombres, ahí nomás de la Panamericana, con “Paddington”, siempre a las 21 y con acceso gratuito. Una salida para toda la familia, con un pintoresco patio de comidas abastecido por food trucks y todos los protocolos sanitarios. 

“Será una gran oportunidad para disfrutar de dos preciosas películas en familia y en dos espacios públicos que son todo un paseo en sí mismos. Uno de ellos, el Parque Público de Villa Adelina, será la gran novedad del ciclo 2021 y permitirá a muchos vecinos de zonas alejadas de la costa, escenario habitual del ciclo, descubrir este festival tan querido y esperado por todos”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización junto con la Fundación Cinemateca Argentina (FCA).

Así, en la costa de Martínez y con una vista impecable de la silueta de la Ciudad de Buenos Aires a lo lejos, la IV edición comenzará con “Mi gran oportunidad” (Reino Unido/2013), una comedia dramática basada en la historia real del vendedor de teléfonos Paul Potts que la pasó muy mal de chico, anhela ser cantante de ópera y en 2007 se presenta en la primera edición del famoso concurso de televisión Britain’s Got Talent. Una película de David Frankel, con James Corden, Alexandra Roach y Julie Walters, que irá subtitulada y nos tendrá con las emociones a flor de piel.

El sábado, el Parque Público de Villa Adelina debutará en el ciclo con “Paddington” (Gran Bretaña/2014), una muy entretenida comedia infantil y de aventuras, que irá doblada al español y tendrá en el centro de la escena al entrañable osito de la literatura infantil inglesa, “Un oso llamado Paddington”, de Michael Bond, todo un clásico. Rodada con actores (Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman) y también con una animación computarizada para prestarle atención.

¿Un adelanto?, Paddington es un osito que creció en lo profundo de la selva peruana junto a su tía Lucy, quien le inculcó el deseo de viajar. Luego de que un terremoto destruyera su hogar, Lucy lo embarca a escondidas rumbo a Londres para que encuentre una vida mejor. No faltará el humor, la malvada (Kidman) y una moraleja que dejará a chicos (y grandes) pensando.

En síntesis, dos noches ideales para llegar pedaleando, echar manta sobre el césped o desplegar reposeras, picar rico en un pintoresco patio de comidas y, con todos los cuidados sanitarios, como venimos haciendo en cada una de nuestras actividades presenciales, dejarse llevar por la magia del séptimo arte.

“Tras un 2020 muy difícil para la actividad cinematográfica, Bicicine es un volver a sentir la vida casi como la conocíamos. Estamos muy felices. Dos películas que van a disfrutar mucho los que ya las vieron, los que las verán por primera vez en pantalla grande y los que las descubrirán durante el ciclo”.

MARCELA CASSINELLI, Presidenta de la FCA.

En síntesis, dos noches ideales para llegar pedaleando, echar manta sobre el césped o desplegar reposeras, picar rico en un pintoresco patio de comidas y, con todos los cuidados sanitarios, como venimos haciendo en cada una de nuestras actividades presenciales, dejarse llevar por la magia del séptimo arte.

+ En caso de lluvia en algunas de las fechas, la función pasará al domingo 14 de marzo.

+ Bicicine forma parte del ciclo gratis El Bardo en las plazas, que hasta el 20 de marzo llegará a los espacios públicos de las distintas localidades con espectáculos para toda la familia. La programación completa está en www.cultura.sanisidro.gob.ar     

Leave a comment

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum