Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL ESCRITOR IOSI HAVILIO EN EL WORKSHOP DE LETRAS DE AGOSTO

Continúa el ciclo de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro

Escribir hasta con los materiales que nos conflictúan y despreciamos, la invitación del taller de Iosi Havilio

El escritor y guionista Iosi Havilio animará el Workshops de Letras el sábado 7 de agosto, de 16.30 a 19.30, con el taller “La Medusa. Escritura y desperdicios”. Una cita por la plataforma Zoom, con cupo limitado y bajo la guía de uno de los autores argentinos más destacados de los últimos tiempos, en este ciclo nacido en 2017, que plantea un taller por mes y por el que este año ya pasaron Laura Wittner, Fernanda García Lao y Félix Bruzzone.

“Este ciclo nos ofrece la posibilidad de nutrirnos de una talentosa camada de autores de vanguardia a lo largo de tres horas irrepetibles que estimulan la escritura de los participantes”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Hurgar en los desperdicios, a eso invita el autor de las novelas “Opendoor” (2006), “Estocolmo” (2010), “Paraísos” (2012), “La serenidad” (2014) y “Pequeña flor” (2015), que próximamente llegará al cine con idéntico nombre.

“La idea de este encuentro es abrir la conciencia sobre los materiales que empleamos a la hora de escribir, los materiales  deseados y los indeseados, los que vamos a buscar y los que vienen a nuestro encuentro y en particular haciendo foco o abriendo el espacio a esos textos materiales o fuentes que nos conflictúan e incluso despreciamos”.

IOSI HAVILIO, escritor y guionista.

Formado en filosofía, música y cine, Havilio (1974) desarrolla desde hace años una intensa tarea docente, ofrece talleres y actualmente dicta cursos en la carrera de Artes de la Escritura de la UNA y en la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Sus libros, desde su ópera prima, “Opendoor”, despertaron el interés de la crítica y colegas a partir de una narrativa que rompe clichés, etiquetas o señales de estilo, y han sido traducidos al inglés, al italiano, al francés y a otros idiomas. 

La nouvelle “Jacki, la Internet profunda” (2018) y la novela “Vuelta y vuelta” (2019), una fábula hiperrealista, son los últimos trabajos de este autor que disfruta de cocinar y caminar, que es también –sostiene- una magnífica forma de escribir.

“Con partes de un poema fetiche, con líneas de un libro muy malo, con pedazos de conversación, con obsesiones estúpidas, con las mejor intenciones, con un grito que no se entiende, con la boleta de luz, con un recuerdo dorado, con un temor tremendo, con un audio entrecortado, con palabras dulces, con un recuerdo de mierda, con la radio, con lo que se deja, con lo que falta, con piedras, con pantallas, escribir con cualquier cosa”.

Palabras de Iosi sobre los materiales que alimentarán la escritura de los que se sumen a “La Medusa. Escritura y desperdicios”. Un taller para indagar y hurgar en el descarte o en la aparente minucia, en el accidente y en lo desconocido, en el universo cotidiano y extraordinario, en lo singular y en lo colectivo.

 + Para ser parte del encuentro, con un costo de $800 y cupo limitado, hay que solicitar inscripción en el correo electrónico workshops@sanisidro.gov.ar

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum