Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FÉLIX BRUZZONE EN EL WORKSHOP DE LETRAS DE JULIO

De la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, un encuentro mensual de sábado por Zoom

El duelo como motor de la escritura, eje del taller que EL ESCRITOR coordinará el sábado 17 de julio, en el marco del ciclo Workshops de Letras

“Los duelos eternos” será el tema que el escritor Félix Bruzzone abordará en la cita de julio del ciclo Workshops de Letras, de la Subsecretaría General de Cultura. El sábado 17, tres horas, de 16.30 a 19.30, por la plataforma Zoom y con el requisito principal de anotarse con tiempo, ya que el cupo es limitado a 15 personas, además, claro, de tener muchas ganas de compartir una tarde a pura literatura.

“Es una alegría contar con destacados escritores y escritoras que nos cuentan sus modos y estrategias, y nos impulsan a escribir textos propios bajo su mirada. Un ciclo que este año va en modo online para que nadie se quede afuera”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Un taller para despejar dudas, preguntar, escuchar en voz alta textos ajenos, reflexionar, producir los propios y dejarse llevar por las sugerencias del autor del libro de crónicas “Piletas” (2017) y de novela “Los topos”. 

“A partir de la lectura de cuentos disparadores, nos preguntaremos sobre la dinámica de la escritura y la reescritura, sobre qué significan los duelos en nuestra literatura y en la literatura en general. ¿Qué es un duelo?, ¿qué es escribir y qué es reescribir?, ¿quiénes se baten a duelo en una escena de duelo a muerte?, el duelo como recurrencia y como motor, el conflicto puesto en escena y el conflicto opacado”.

FÉLIX BRUZZONE, escritor.

¿Cuáles serán esas lecturas disparadoras?, los cuentos “El fin”, de Jorge Luis Borges, y “Ley de juego” y “Salen a mirar las sombras”, ambos de Miguel Briante.

Después de la lectura y la reflexión sobre estos textos, habrá que salir a la cancha y entregarse con ganas a los ejercicios narrativos que Bruzzone propondrá para que los participantes aborden el tema del duelo y esos interrogantes desde la ficción y desde nuestra propia pluma.  

Félix Bruzzone por Pablo José Rey

¿Algo más de Bruzzone?, nació en Buenos Aires (1976), estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y tiene amplia experiencia docente. Da clases en la carrera de Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de Arte (UNA), en la Maestría de escritura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en la carrera de escritura de Casa de Letras y coordina distintos talleres de lectura y escritura.

Bruzzone publicó el libro de cuentos “76”, los libros-álbum “Julián en el espejo”, “Julián y el caballo de piedra” y “Julián es un pulpo”, surgidos de las conversaciones con sus tres hijos, y las novelas “Barrefondo”, llevada al cine, y “Las Chanchas”, llevada a la ópera. Además, sus libros fueron traducidos al francés, el alemán y el sueco, y en 2010 su obra fue reconocida con el Premio Anna Seghers (Berlín), que distingue a un autor latinoamericano cada año. 

También publicó la novela “Campo de Mayo”, sobre Fleje, un hombre que corre descalzo (una carrera existencial), casi sin detenerse, en torno a esa guarnición militar, donde su madre fue desaparecida por la dictadura, justamente, como la de Félix. “Mis talleres son un poco huérfanos. La orfandad –dice- es un gran motor creativo porque es una forma de llenar lo que no hay, de buscar lo más básico, el origen”.

+ Para solicitar inscripción ($800) hay que escribir a workshops@sanisidro.gov.ar

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum