Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

INSCRIBITE A LOS CURSOS PRESENCIALES DE LAS CASAS DE CULTURA

La oferta incluye artes plásticas, oficios, teatro, música, cocina, bienestar físico y nuevas tecnologías

Comenzó la inscripción para los talleres presenciales de las Casas de Cultura del Municipio de San Isidro, que empiezan el 5 de abril y ofrecen un gran espectro de opciones.

¿Ganas de arrancar el año aprendiendo y compartiendo espacios con vecinos con intereses compartidos? Bien, las Casas de la Cultura de San Isidro abrieron el lunes pasado la inscripción a una amplísima gama de cursos y talleres presenciales en lugares físicos renovados con más metros, que respetarán todos los protocolos sanitarios y con inicio el 5 de abril.

A diferencia de la oferta de cursos online, más de un centenar y más vinculados con lo teórico, lo presencial se orienta, en líneas generales, a actividades pensadas para los niños y la capacitación laboral, que requieren del uso de distintas herramientas y dispositivos, a las artes plásticas, el teatro, la música y el bienestar físico y mental.

“Ya estamos en condiciones de iniciar lo presencial en espacios rediseñados y con los metros suficientes para cumplir con el protocolo sanitario. Es una vuelta al cara a cara muy cuidado, con una oferta de actividades que cubren una amplísima gama de intereses”.

ELEONORA JAUREGUIBERRYsubsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Para los más chicos, mucho baile, ritmos urbanos, el taller Travesías del arte, una novedad 2021, y también, por primera vez, inglés desde los 9 años. Para los adultos que deseen volver a la pista, talleres de salsa y bachata, de tango y otros. Chi Kung, Tai Chi Chuan, Yoga terapéutico, Pilates y muchos más nos ayudarán a ponernos en sintonía y equilibrio con nosotros mismos y con el resto. Los que deseen prepararse para salir al ruedo laboral, la lista es muy amplia, desde Carpintería, Joyería y confección de lencería y trajes de baño hasta Patinas y Restauración de muebles, entre muchas otras alternativas.

El ítem Cocina llega con nuevas propuestas, como el taller anual de Panadería y Cocina para food trucks o take away, modalidad estrella en 2020. Además, Pastelería, Diseño de tortas, galletitas y cupcakes (técnicas contemporáneas), y un seminario de mozos y camareros para los que están pensando en el primer empleo.

Palas en mano, el taller de Huerta agroecológica y Jardinería básica. Y con la compu, ¿cómo andamos?… Para ellos, sobre todo para los adultos mayores que lidian con el mouse y el teclado, Internet y Redes sociales, y Computación Básica, que va de cómo generar una clave hasta cómo navegar seguros en el mundo virtual ¿La meta?, dar las herramientas necesarias para que los que no son nativos digitales logren su autonomía.

“Los cupos por curso serán bajos, la limpieza y desinfección será constante, se mantendrá la distancia social, habrá alcohol a disposición y se tomará la temperatura al ingresar. Trabajamos muchísimo en los protocolos para que la vuelta a lo presencial sea muy segura y con la alegría de siempre de compartir espacios, conocimientos y ganas de ser parte”.

LUCIANA HERNÁNDEZ, coordinadora de las Casas de Cultura de San Isidro.

Sobre la oferta online de talleres van algunas opciones de una larguísima lista: Teatro, Decoración de interiores, Inglés (inicial y conversación), Astrología, Dibujo y Pintura, y Cuerdas (guitarra, ukelele y bajo). Además, varios seminarios que arrancarán en abril, como Alimentación para tu salud, Cómo elaborar un brunch, Fotografía para redes sociales, Herramientas de marketing digital, Instagram para principiantes y siguen.

Las inscripciones para ambas modalidades pueden hacerse en forma presencial y también en https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres  El pago mensual de los cursos, muy accesibles, puede hacerse con dinero en efectivo y además, como novedad 2021, por transferencia bancaria o por Mercado Pago.

Talleres presenciales

Casa de la Cultura de Beccar

Av. Centenario 1891

Teatro para adolescentes / Arte infantil “Travesías del arte” / Carpintería, marcos y restauración / Chi Kung / Tai Chi Chuan / Computación nivel 1  / Gimnasia correctiva para la salud / Guitarra para niños inicial y avanzado / Ilusionismo y prestidigitación / Joyería inicial / Joyería avanzado  / Moldería y confección de lencería y trajes de baño / Moldería, corte y confección  / Mosaiquismo / Tango para parejas / Teatro para adultos / Teclado y piano acústico / Teoría del color / Yoga / Artes decorativas y patinas / Cocina y repostería / Francés conversación / Francés inicial / Francés intermedio  / Inglés inicial para niños / Lavado y pátinas sobre muebles / Mini ritmos urbanos / Ritmos urbanos para adolescentes / Ritmos urbanos / Movimiento en uno: centros de energía, yoga, psicología corporal / Panadería / Introducción al comic y anime

Casa de la Cultura de Boulogne

Av. Avelino Rolón 2315

Decoración de tortas con diferentes técnicas / Dibujo y pintura técnicas mixtas para adultos / Dibujo y pintura técnicas mixtas para niños y adolescentes / En busca del movimiento perdido / Instalación eléctrica básica domiciliaria / Maquillaje social nivel 1 / Maquillaje social nivel avanzado / Office con salida laboral  / Panadería en casa (seminario)  / Pintura al óleo y acrílico sobre diferentes superficies / Seminario de pizzas y empanadas / Teatro / Yoga terapéutico / Introducción al comic y anime

Casa de la Cultura de Martínez

Monseñor Larumbe 762 y Saavedra 1710

Huerta agroecológica / Jardinería básica / Pintura decorativa / Pintura en porcelana / Pintura al óleo / Tai Chi Chuan / Teatro para adultos  / Yoga terapéutico / Introducción al comic y anime

En Beccar y Boulogne

Canto, interpretación y repertorio (adultos) / Cocina dulce y salada para recibir / Cocina para food trucks o take away / Internet y redes sociales / Mosaiquismo para adolescentes y adultos (inicial y avanzado) /  Restauración y tapicería de muebles / Seminario de mozos y camareros /  Computación inicial, redes y Android para adultos mayores / Diseño de tortas, galletitas, cupcakes: técnicas contemporáneas / Panadería para el té

En Beccar y Martínez

Pilates mat postural / Técnicas corporales (yoga, gym consciente, eutonía)  / Vitraux / Talla ornamental en madera / Tejido a dos agujas / Salsa y bachata / Pintura artística / Portugués inicial / Taller de pintura y pequeñas esculturas / Mini bailarines.

+ El costo de los cursos ronda los $ 1200 por mes, con una matrícula de 200 pesos. El listado completo, en www.cultura.sanisidro.gob.ar Informes, casasdeculturamsi@gmail.com

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum