Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA SALSA Y EL FOLCLORE REGRESAN A MARTÍNEZ

La primera cita será este sábado con los ritmos caribeños, acceso gratis y todos los protocolos sanitarios

LA SALSA Y EL FOLCLORE VUELVEN A la Plaza 9 de Julio, Martínez, un paseo donde la danza y la música sientan bien 

Ya está todo listo para que los ritmos caribeños y nuestro folclore vuelvan, tras el paréntesis impuesto por la situación sanitaria, a la Plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. Dos clásicos, si los hay, con acceso gratuito y para dejar que los pies y las emociones manden.

“La plaza de Martínez volverá a convertirse en una pista a cielo abierto respetando todos los protocolos sanitarios vigentes y el aforo estipulado para los eventos al aire libre. La idea es que los vecinos se acerquen para compartir unas horas en comunidad, aprender y divertirse al compás de la música”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La primera cita será este sábado, de 11 a 13, con la salsa y el chévere Wilson Díaz dando los consejos justos para que el baile fluya del mejor modo. Bailarín y coreógrafo nacido en Lawton, a seis kilómetros de La Habana, donde estudió ocho años en la Escuela Nacional de Arte, que sabe de lo que dice y baila.

“La idea es armar una linda clase, empezando por los pasos básicos, y luego largarnos al baile libre en un ambiente cálido y distendido. Feliz de regresar al ruedo”.

Chévere Wilson, responsable de las clases de ritmos latinos en las Casas de la Cultura del municipio, desde hace más de 15 años.

Así, al pie de las gradas del anfiteatro, la pista será animada por la salsa, la bachata, el merengue y el chachachá, entre una clase dictada por un experto y el baile libre al que será difícil resistirse.

El folclore llegará el último sábado de cada mes por la tarde con grupos y solistas que alternarán en el escenario con bailarines o elencos de baile. El 28, de 15 a 18, el cantor, guitarrista, compositor, arreglador y director musical Eduardo Chaparro traerá un extenso repertorio de danzas tradicionales, el vecino de Villa Adelina Sergio Sayago desembarcará con toda la impronta santiagueña, entre chacareras, gatos, escondidos y zambas, y Diego Da Silva, de Martínez, ofrecerá su repertorio de tintes tradicionalistas.

Citas que siempre tuvieron prioridad para los artistas locales, pero que también ha contado con destacados solistas y elencos, tanto musicales como de baile, provenientes de otras regiones.

“Si algo tengo que rescatar es la cordialidad y la camaradería que reina en esa plaza, que irradia una energía muy especial”, dijo Adriana Gañán, licenciada en Folclore y coordinadora de esta actividad, que ya lleva once años en ese paseo, solo interrumpida por la pandemia.

En síntesis, un programa de sábado, matutino y/o diurno, de la salsa al folclore, que hasta noviembre recibirá a bailarinas y bailarines de todas las edades y niveles dispuestos a disfrutar, aprender y moverse sin prejuicios. 

CRONOGRAMA

Agosto

Salsa: sábados 21 y 28, de 11 a 13 / Folclore: sábado 28, de 15 a 18.

Septiembre

Salsa: sábados 18 y 25, de 11 a 13 / Folclore: sábado 25, de 15 a 18.

Octubre

Salsa: sábados 2, 9, 16, 23 y 30, de 11 a 13 / Folclore: sábado 30, de 16 a 19.

 Noviembre:

Salsa: aún sin confirmar / Folclore: sábado 27, de 16 a 19.

+ En caso de lluvia en algunas de las fechas, la actividad pasará al día siguiente.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum