Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LAURA WITTNER ABRE EL CICLO WORKSHOPS DE LETRAS 2021

De la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, en encuentro mensual de sábado por Zoom

El 15 de mayo, con la poesía en escena, Laura Wittner al frente y en modo virtual, inicia el ciclo Workshops de Letras

La edición 2021 del ciclo Workshops de Letras abrirá con una referente de la poesía latinoamericana, Laura Wittner, quien el sábado 15 de mayo se pondrá al frente de un taller para desplegar la imaginación, adquirir herramientas narrativas y lanzarse a la aventura de la escritura propia. De la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, por la plataforma Zoom y con cupo limitado de hasta 15 personas.

“Tras el paréntesis obligado de 2020, volvemos al ruedo en modo online para que prestigiosos escritores y escritoras nos sigan contando sus modos de escritura, las hechuras de su hacer, sugiriendo herramientas, revelándonos sus secretos y, sobre todo, impulsándonos a transitar el fascinante e incierto camino de la narrativa”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Por el ciclo pasaron, desde sus inicios en 2017, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Kohan, Iosi Havilio, Luciano Lamberti y muchos otros destacados artistas. 

El título de la cita del 15 habla por sí solo, “Aproximación a la escritura de poesía”. Serán tres horas, desde las 16.30, pensado para quienes empiezan (o deseen iniciarse) en la escritura de poesía.

“Conversaremos sobre poesía en general y sobre algunos poemas en particular y después, a partir de lo charlado, propiciaremos un momento de escritura y una instancia posterior de lectura de los textos de cada cual”, adelantó Wittner (Buenos Aires/1967), licenciada en Letras, escritora, guionista, traductora en varias editoriales y con gran experiencia en la coordinación de talleres de poesía y traducción.

Poeta insoslayable, Wittner publicó los libros de poesía “Balbuceos en una misma dirección”, “La altura”, “Lugares donde una no está – Poemas 1996-2016” y “Traducción de la ruta”, y también transitó por la literatura con títulos como “Veo Veo”, “Dime cómo vuelas”, “Los entusiasmos”, “Tengo un hijo alto”, “Mi tortugo (fue vernos y querernos)” y “Cosas que anoté en un cuaderno”.

“Ahí nace un poco el poema, en una línea sonora que con suerte se despliega y da lugar a otras. Si la palabra no encuentra su sonido, si el verso no encuentra su tuntún, tampoco encuentro yo nada que quiera decir (…) se debe ejercitar el oído y la musicalidad, saber por qué se elige una palabra y no otra”.

LAURA WITTNER, licenciada en Letras, escritora, guionista, traductora y coordinadora de talleres de poesía y traducción.

Una escritora que supo cosechar lectores desde sus primeras publicaciones, a mediados de la década de los 90, y que desarrolló a la par una trayectoria destacada como traductora al llevar al castellano a autores de la talla de Leonard Cohen, David Markson y Anne Tyler. Además, fue traducida al inglés, al francés y al alemán, con muchos poemas aparecidos en publicaciones y antologías de América latina, España, Francia e Inglaterra.

“La curaduría tiene que ver con mirar el mapa de lo que se está publicando en este momento y en convocar artistas que admiramos y nos gusta mucho su obra, y también con una selección ecléctica que, de algún modo, le rinda homenaje a todos los géneros, la novela, el ensayo, la poesía y otros”. 

CAMILA FABBRI, escritora y coordinadora del ciclo Workshops de Letras.

En síntesis, el ciclo 2021 comenzará con un taller para pensar y reflexionar, leer en voz alta lo ajeno y lo propio, y con la poesía en pantalla, musical, girando y develando.

+ Para ser parte del encuentro, con un costo de $800, hay que solicitar inscripción en el correo electrónico workshops@sanisidro.gov.ar

+ El sábado 5 de junio, de 16.30 a 19.30, será el turno de Fernanda García Lao y su “Modos de empezar un relato”.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum