Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL MUSEO PUEYRREDÓN EN CANAL (á) CULTURA TV

Este viernes, por Canal (á) Cultura Tv y en el marco del ciclo Espacios con Alma y Música

en la pantalla chica, con su rica arquitectura, sus habitantes y sus costumbres 

El ciclo televisivo Espacios con Alma y Música, por Canal (á) Cultura Tv, fijó su atención en el Museo Pueyrredón de San Isidro y este viernes, a las 14, con repeticiones hasta el lunes próximo, pondrá en pantalla un programa dedicado a la rica arquitectura, la gente y las costumbres de los que habitaron la histórica casona de Rivera Indarte 48.

Conducido por la arquitecta, conductora de televisión y cantante Cinthia Pérez, el programa estará dedicado exclusivamente al exponente más antiguo de arquitectura colonial rural que existe sobre la costa norte de la ciudad de Buenos Aires, donde viviera el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón (1776-1850), aliado de San Martín en el Cruce de los Andes y uno de los intelectuales y gestores más activos de nuestra Independencia.

“Una quinta que fue escenario privilegiado de los años de construcción de la Nación y trasciende su arraigo local para ser un símbolo que merece ser indagado desde una dimensión regional y nacional”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, conversará con la conductora acerca de la misión del museo y lo que significa la gestión de este valioso patrimonio material e inmaterial. También participa del programa el arquitecto Carlos Moreno, especialista en patrimonio arquitectónico y autor de “Hablando con las paredes. El Museo Pueyrredón, la casa y su gente”, un libro que forma parte de la colección de esta institución, quien se refiere a los distintos momentos de la casa y da algunas claves de lectura necesarias para comprender el mensaje de los componentes de su arquitectura. Por su parte, la encargada de la colección, Cecilia Lebrero, hace mención al valor del jardín y la barranca que rodean la casa, con vista privilegiada al río.

Una oportunidad para redescubrir el Museo Pueyrredón a partir de su rico lenguaje arquitectónico, de sus huellas vitales, de la historia condensada en sus paredes y de un patrimonio natural que también tiene mucho para contarnos. Y una oportunidad, además, para disfrutar de un poco de música en la voz de Zeta Katzman, acompañada por el trompetista Gonzalo Fernández y por la propia conductora en guitarra.

+ Las emisiones serán el viernes 13 de agosto, a las 14, 18 y 22. El sábado 14, a las 14, el domingo 15, a las 18, y el lunes 16, a las 2 (am) y a las 6 (am). Por el canal 1748, de Directv, el 69 y el 456, de Cablevisión Fibertel, y el 700, de Movistararg.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum