Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SE VIENE LA XIX CARRERA DE AUTITOS A PIOLÍN

Para todas las edades, se realizará el sábado 6 de noviembre en el Museo del Juguete de San Isidro

La NUEVA edición ya tiene su bandera a cuadros flameando

Claro que importa llegar primero a la bandera a cuadros, pero mucho más importa compartir una tarde en familia en torno de un juego que todos conocemos. Ese es el espíritu de la ya tradicional Carrera de autitos a piolín – Edición Boulogne 2021, que el Museo del Juguete (MJSI) y el San Isidro Automóvil Club (SIAC) organizarán el sábado 6 de noviembre, desde las 13, en el Parque Arenaza, lindero al museo, para todo público y acceso gratis.

“Vamos a juntarnos en familia, en un parque de ensueño y con un juego que remite directamente a la infancia. La invitación es animarlos a dejar correr la imaginación, construir en el tiempo que queda para la largada nuestros propios autitos y salir a la pista”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Las pruebas serán un desfile de prototipos y modelos hechos en casa, de autor, artesanales y en los que seguramente cada familia pondrá su toque. Eso sí, antes hay que consultar el reglamento en https://www.museodeljuguetesi.gob.ar/reglamento-de-la-carrera-de-autitos-a-piolin-2021/ o en el mismo museo. La supervisión deportiva estará bajo la mirada de SIAC, expertos en carreras de verdad, entre cronómetros, planillas y banderas.

La inscripción será ese mismo día, de 13 a 14, y las pruebas irán de 14 a 17 o hasta finalizar. El circuito variará según las seis categorías, divididas por edad (¡de 2 a 99!) y cuyos nombres hacen honor a algunos autitos de juguete que integran la colección del museo, como Scalextric, Duravit y Matchbox. Eso sí, para salir al ruedo, pilotos y pilotas deberán estar acompañados por un adulto.

“La idea es retomar este clásico, que casi todos hemos jugado, y compartir una tarde juntos en familia, entre chicos, chicas y grandes, vecinos, vecinas y el equipo del museo. Además, bajo la sombra de frondosos árboles se puede venir a mirar y acompañar, y hacer picnic con mate incluido”.

CECILIA PITROLA, directora de Museo de Juguete San Isidro, ubicado en General Lamadrid 197, Boulogne.

Lo ideal sería construir un autito 100 por ciento casero, pero también pueden intervenirse autitos industriales, siempre que esté presente la factura artesanal y, claro, un piolín para acarrearlos. Si no llegaras a tiempo, no hay problema, el museo tendrá modelos para prestarte y que nadie se quede con las ganas.

Para ir ajustando tuercas, el MJSI organizará varios talleres de construcción. A tomar nota. Por un lado, cuatro citas en el barrio Santa Rita, a cargo de Starte Asociación Civil, que trabaja con jóvenes, niños y niñas de ese barrio lindero al museo. Por otro, el viernes 15 de octubre, un taller en el espacio municipal La Sede, en La Cava, Beccar, y el 30 de octubre, a las 15, en el parque del museo y con reserva de turno en su web.

Con la colaboración del Grupo de Scouts Fray Luis Beltrán y de Starte Asociación Civil, será una jornada adrenalínica, lúdica y solidaria, con el relato en vivo de un experto y animada por modelos tuneados y armados con botellas de plástico, partes de artefactos eléctricos, trozos de madera y mucho más, y con un podio al que subirán corredores y corredoras, más allá de lo que digan los cronómetros.

+ En Lamadrid 197, Boulogne. TE: 4513-7900. Bono contribución, $20. En caso de lluvia, la carrera pasará al día siguiente. Más información: www.museodeljuguetesi.gob.ar

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum