Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CALI BOHL NOS ENSEÑARÁ A ARMAR UNA PLAZA EN CASA

El viernes próximo, el taller de la artista visual, por @sanisidroculturavideos , y gratis 

El sueño de la plaza en casa, con sus árboles, canteros, toboganes y mucho más

¿Será muy difícil armar una plaza en nuestras casas? La pregunta se resolverá haciendo y en el último taller del ciclo gratuito Vacaciones de invierno en San Isidro. Temporada de talleres, diseñado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro para que este invierno sea puro disfrute. Pero va un adelanto, será muy sencillo, con lo que tenemos en casa ¡y divertido! Solo bastará con prenderse a la pantalla el viernes próximo, a las 15.30, y seguir las indicaciones de la artista visual Cali Bohl.

Cali es una entusiasta de la cultura ambiental y desarrolla su obra en su casa-taller Contre Vent & Marée, en el Bajo de San Isidro, que siempre abre como parte del festival Puertas del Bajo. Estudió pintura con Horacio D’Alessandro, Arte, Sociedad y Política e Historia del Arte con José E. Burucúa y Curaduría con Flor Salas. Además, integra los colectivos artísticos “Intervenidos & Reciclados” y “Mirando por la Ventana”.

“Mi trabajo como artista se desarrolla entre el ritmo de la vida cotidiana y las pausas para descubrirme, pensarme y expresarme en mis obras y propuestas. Desde que me acuerdo dibujo, pinto, ensamblo, desarmo, construyo, miro observando, escucho, siento… ¡y  me divierto y me expando haciendo!”

CALI BOHL, artista visual.

-El taller se llama “¿Cómo convertir tu casa en una plaza?”, ¿cómo es eso?

-Sabemos que estamos atravesando un tiempo especial y a veces podemos extrañar salir a la plaza tanto como antes… También sabemos que en toooodo este tiempo especial nuestros grandes aliados para seguir jugando fueron nuestros juguetes y muñecos, que también deben extrañar la plaza tanto como nosotros. Así que la propuesta del taller es llevar la plaza a las casas y disfrutar de la creación de ese espacio fabuloso.

-¿Qué tipos de juegos se van a armar?

-Vamos a construir bancos de plaza y toboganes para nuestros muñecos utilizando tubos y algunos pedazos de cartón. Armaremos distintos árboles y canteros de flores con botellas y potecitos de plástico y tubos de cartón, y además vamos a construir un juego de recorrido para el que necesitaremos botellitas de plástico, cinta adhesiva y un poco de plastilina o masa.

-¿Por qué es importante jugar?

-Jugando conocemos el mundo que hay a nuestro alrededor y nuestra creatividad se expande mientras vamos inventando las historias, los paisajes y los personajes de nuestros juegos. Y algo más, para mí, ¡es la mejor forma de aprender cualquier cosa!

-¿Hay una relación entre arte y juego?

-¡Por supuesto que sí! Si bien en el desarrollo de una obra artística hay mucho trabajo y técnica, lo más importante a la hora de crear es tener el músculo del jugar bien en forma, así la potencia de la imaginación y la alegría del juego nos permitirán crear posibilidades mucho más allá de lo que podemos pensar.

-¿Algún tip para aprovechar el taller al máximo?

-¡Tener muchas ganas de divertirse y jugar creando!

Ahora sí, lo que deberemos tener muy a mano antes de subirnos al taller: Tubo de cartón (del rollo de cocina o papel higiénico), cajas de ravioles, arroz o mate cocido/té, pintura blanca y de colores, tijera, plastilina o un poquito de la masa que tengan y base plástica de sifón en desuso o cajita de cartón tipo cajita de té para dar soporte a la estructura.

+ Seguilo por el canal de YouTube de San Isidro Cultura.

+ La agenda del receso de invierno irá del 17 al 1 de agosto y la encontrás completa en http://cultura.sanisidro.gob.ar/cultura-san-isidro-vacaciones-invierno-talleres-temporada-online/

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum