Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VACACIONES DE INVIERNO: LETI PRONE Y SU TALLER “IDEAS PARA NO ABURRIRSE”

Se viene el taller online, gratis y por Live YouTube @sanisidroculturavideos

Una tarde de lunes de vacaciones para armar en familia un cofre de regalos y sorpresas con lo que hay en casa

Para no quedarse de brazos cruzados en este receso de invierno que ya nos pisa los talones, llega “Ideas para no aburrirse”, de Leti Prone y como parte de “Vacaciones de inverno en San Isidro. Temporada de talleres”, la agenda online y gratuita diseñada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. ¿Cuándo?, el lunes 19 de julio, a las 15.30, y para que la familia se reúna frente a la pantalla a producir.

Con más de 20 años de talleres, profesora nacional de dibujo y pintura (REA-San Isidro), especializada en pedagógica en Italia, y con una clara inclinación a mixturar el arte con lo lúdico, Leti nos invita a pasarla más que bien poniendo ganas y con los materiales que tenemos en casa. Así de simple.

Y habla de la importancia de lo reciclado, del material que fue pensado con determinado fin y que ahí está, listo para que le encontremos nuevas funciones. “Es cuestión de observarlos con detenimiento, ver qué formas y características tienen y reformularlos para un nuevo destino. Esa es una tarea que tenemos los educadores, sobre todo los que trabajamos con niños y niñas”, dice la artista, frecuente participante del festival Puertas Adentro, seleccionada en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Centro Cultural Borges) y en la Bienal de Arte y Pintura en Resistencia, Chaco, y Premio Mejor Artista Joven en el Salón Anual de Artes Plásticas Fernán Félix De Amador.

-¿Cómo se va a desarrollar “Ideas para no aburrirse”?

-La idea es salir del estado anímico de aburrimiento que necesariamente tenemos para pasar a otro mucho más divertido y movilizante. Transitar y dejar atrás el aburrimiento, pero con un plan bien elaborando. Para eso, vamos a armar una especie de cofre en el que vamos a poner algunas ideas que nos puedan ayudar, muchas de ellas cortadas en papel. ¿Un cofre?, sí, porque será un tesoro tener todas estas ideas que saldrán bien del interior de cada uno.

-¿Leí por ahí que habrá regalos y sorpresas?

-Sí, vamos a producir algunos juegos en cartón, desde brazaletes hasta un boomerang, que podrán convertirse en excelentes sorpresas para un amigo o una amiga. En vez de salir a comprar regalos, vamos a generar los propios ¡sin gastar un peso!, porque todo lo haremos con lo que tengamos en casa y a mano. Por eso, vayan preparando todo aquello que pueda llegar a servirnos cuando pongamos manos a la obra, desde lanas, papeles, lápices, marcadores, plásticos. Todo nos va a servir.

-Para estar preparados, ¿un avance del ítem disfrazarnos?

-De los cofres iremos sacando algunas cosas que nos servirán para disfrazarnos con piezas de cartón. Veremos en el transcurso del taller en qué se irá convirtiendo cada uno de los elementos. ¡Ah! Los guantes de limpieza también nos pueden servir para convertirnos en héroes o heroínas, y en lo que queramos, porque la imaginación manda.

¿Algo más?, pero pensando solo en su hacer artístico personal. Ella misma lo cuenta: “Como artista plástica visual me dedico a la pintura y a la elaboración de objetos y máscaras de grandes dimensiones, que trabajo en acrílico, cartón, papel mache, y con la clara intención de meterme en el universo mágico ancestral, en la cosmovisión primitiva, en revisar mitos y rituales. La máscara –asegura Leti- es un elemento que me permite resignificar la cultura y la historia.”

+ Materiales para tener a mano: lápices de colores, marcadores, cajas o cartones, pegamento, tijera, papeles de colores, material reciclado, cinta de papel, rodillo, pinceles, harina, sal, semillas (las que tengas en casa) y temperas.

+ Seguilo por el canal de YouTube de San Isidro Cultura.

+ La agenda del receso de invierno irá del 17 al 1 de agosto y la encontrás completa en https://cultura.sanisidro.gob.ar/cultura-san-isidro-vacaciones-invierno-talleres-temporada-online/

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum