Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SE INAUGURÓ LA SEDE-ESPACIO MUNICIPAL LA CAVA

Desde el mes próximo se ofrecerán talleres trimestrales, gratuitos y con cupo limitado. Inscripción abierta

La Municipalidad de San Isidro inauguró AYER la Sede-Espacio Municipal La Cava, donde aprender arte, oficios con salida laboral y generar nuevos vínculos sociales 

Encuentro, oportunidades, puentes. Palabras que resonaron en el acto de inauguración de la Sede-Espacio Municipal La Cava, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, vecinos y de los docentes que estarán a cargo de una serie de talleres gratuitos de arte para niños, niñas y adolescentes, y de oficios para mayores de 18 años con el fin de facilitar la salida laboral.

La sede ocupa un edificio en Newbery, a unos 250 metros de Tomkinson, Beccar, que desde hace 18 años ofrece servicios del área de Acción Social local y ahora amplía y diversifica su oferta en una construcción totalmente remodelada a nuevo y acorde con sus nuevas prestaciones.

“Será un lugar de acceso libre a la cultura y a los servicios de acción social, y también un puente hacia otras áreas como educación, deporte, salud. Apuntamos a los más chicos y a los jóvenes convencidos de que esta sede, abierta a todo tipo de nuevas ideas y proyectos, se convertirá en un gran campo de oportunidades”.

GUSTAVO POSSE, intendente de San Isidro.

“El proyecto consideró las necesidades de capacitación de los emprendedores locales y la escucha del barrio sobre sus necesidades de formación artística y laboral, y pone en práctica una comunidad de encuentro y construcción de una mirada alternativa sobre la realidad y el futuro”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, subsecretaria general de Cultura de San Isidro. 

Un mural encomendado a la artista local María Laura Pini sorprende en la fachada. Niños y niñas entre plantas coloridas, haciendo equilibrio, colgados y jugando con los propios volúmenes del edificio. En el interior, dos salas amplias, luminosas y alegres, con acceso a una red propia de Internet, serán el escenario de los talleres, que iniciarán en septiembre, en modo trimestral, con todos los protocolos sanitarios vigentes e inscripción abierta.

Hablamos de la Escuela de Camareros, el Curso de Electricidad y la Escuela de Peluquería, dirigidos, en general, a mayores de 18 años, y pensados para facilitar la salida laboral. Además, ExpresArte, con un taller por mes de Movimiento y Cultura Hip Hop/ danza y freestyle (septiembre), Circo Social (octubre) y Producción Audiovisual (noviembre), a cargo de agitadores comunitarios del mismo barrio, y Ajedrez para niños, niñas y adolescentes. 

“Un lugar para convivir, afianzar vínculos y crecer humana y profesionalmente de un modo multidisciplinario. Ganar no siempre es triunfar, también es seguir adelante creyendo que siempre hay más oportunidades. Esta es una nueva oportunidad”.

TICIANA LA MONINA, subsecretaria de Acción Social local, a cargo la administración de La Sede.

Otro mural, de Rocío Alejandro, vecina del Bajo de San Isidro, también llena de alegría una sala con su base azul, plantas y flores, y amistosos cocodrilos y leones entre niños y niñas. No muy lejos de allí, Juan Manuel Marcos y Eugenia Rindel, a cargo de la Escuela de Peluquería, hablaron de lo que se viene: “Apuntamos a la salida laboral, que la gente del barrio, desde cero, salga con todas las herramientas para trabajar. Vamos a ver color, corte, fibra capilar, atención al cliente y mucho más”.

“El taller les permitirá a los niños, niñas y jóvenes hablar de sus problemáticas y llevar ese mensaje a través del arte. El arte es un derecho y también una herramienta poderosa de visibilización, vinculación y transformación. En eso creemos firmemente”, sostuvo Romina Sosa (33), de La Cava y responsable de ExpresArte.

Frases inspiradoras esperan a los alumnos y alumnas en las aulas, bendecidas en el acto por el párroco del barrio, Lucas Schcolnik. Afuera, en las cañerías visibles de la fachada hecha obra de arte, palabras sueltas que dicen mucho: luz, estudiar, compartir, trabajar, paz, sembrar…

DÍAS Y HORARIOS

OFICIOS

A partir de 18 años

° Escuela de Camareros

Martes y jueves, de 11 a 12.30

° Escuela de Peluquería 

Lunes y miércoles, de 11 a 13

° Curso de Electricidad 

Miércoles, de 16 a 17.30, y sábados, de 10 a 11.30

ARTE

ExpresArte

Para niñas, niños y adolescentes

Septiembre

° Cultura hip-hop Dance

Lunes, de 17 a 18.30

° Rap, freestyle

Jueves, de 18 a 19.30

Octubre

° Circo social

Martes, de 17 a 18.30

Jueves, de 18 a 19.30

Noviembre

° Producción escénica y audiovisual

Martes, de 16 a 17.30, y jueves, de 18 a 19.30

° Taller de Ajedrez

Sábados, de 11.30 a 13 (de 7 a 11 años)

Martes, de 17.30 a 19 (de 12 a 16 años)

 + Para informes e inscripción: en la calle Newbery, a unos 250 metros de Tomkinson, La Cava, Beccar, de lunes a viernes, de 9 a 17, y sábados, de 9 a 13, o por el mail lasede@sanisidro.gov.ar 

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum