Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS PARA UN 2022 A PURO EMPUJE

Las Casas de Cultura de San Isidro lanzan este año una enorme batería de cursos, talleres y seminarios, del arte y los idiomas a los oficios, el bienestar personal y la informática

Las Casas de Cultura de San Isidro ya tienen preparado un menú 2022 de ofertas en cursos, talleres y seminarios presenciales, virtuales y mixtos de distinta duración, y para todos los gustos y edades. Más de 150 propuestas que van del arte, el cuidado del bienestar físico y mental, y los idiomas, a la informática, los oficios y muchas otras disciplinas que podrán cursarse en Beccar, Boulogne y en las dos sedes de Martínez.

“Cada uno de los talleres se adapta a la demanda de los propios vecinos que fuimos detectando en las distintas Casas. Este año volverán con mucha fuerza los cursos presenciales, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria, las actividades tradicionales y también habrá muchas novedades, sobre todo en las áreas de computación, oficios con salida laboral, idiomas y distintos lenguajes artísticos”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La inscripción en todas las modalidades abrirá el 14 de febrero y podrá realizarse en forma online o presencial en las respectivas Casas, y el inicio de las clases será desde el 3 de marzo, aunque algunas propuestas comenzarán en abril.

Como para ir organizándose, un adelanto. Para los amantes de la informática y las redes, la oferta comprende distintos grupos etarios, incluidos los adultos mayores que podrán aprender a ser autogestivos al momento de sentarse en la computadora. Habrá Informática básica, Office I y II, Internet inicial, Redes sociales para más 30 y más 60, Community manager, Mantenimiento de PC y notebooks, Edición de fotos y videos, Instagram y Facebook, Manejo de sistema Android, Illustrator, Fotografía con celulares y muchas más opciones.

¿Te gusta la cocina?, a tomar nota. Cocina para principiantes, Cocina saludable, Internacional, Pastas y salsas caseras, Brunch, Cocina actual, Panes masas y postres, Viandas congeladas, Decoración de tortas, Introducción al mundo del vino, Los aromas del té y siguen…

Pensando en una posible salida laboral, la gama es amplísima y va desde Diseño de indumentaria y Reciclado textil (adolescentes y adultos), Joyería sustentable (adolescentes y adultos), Corte y confección, y Moldería industrial hasta Tejido a dos agujas, Crochet y macramé, y Encuadernación artesanal. También habrá Tapicería y restauración, Carpintería, Talla en madera, Electricidad básica, Instalación de equipos de aire acondicionado, Maquillaje social, Maquillaje artístico, Barbería, Huerta agroecológica y jardinería, Bromatología y Seguridad e Higiene, entre otros.

Siempre presentes, las artes van de lo teórico a la práctica y comprenden: Canto para adolescentes y para adultos, Percusión, Guitarra (todas las edades), Improvisación de jazz, Taller de lectura y escritura para adolescentes, Taller literario para adultos, Autobiografía para adultos mayores, De lectura de novelas y teatro, Aproximación al arte contemporáneo, Historia de las vanguardias artísticas del siglo XX, Dibujo y pintura, Acuarela, Experimentación textil, Mosaiquismo, Introducción al cómic para adolescentes, Teatro para todas las edades, etc…

Los niños y niñas también tienen su espacio, empezando por Minibailarines, Arte y reciclado, Huerta, Guitarra, Dibujo e historieta, Teatro, Repostería infantil, Dibujo y pintura, y más. ¿Idiomas?, claro. Un segmento que en 2021 tuvo récord de inscriptos y sigue ampliando el abanico. Hay inglés inicial para niños y adultos, Intermedio y avanzado, Conversación, Business, Metodología de la enseñanza del inglés (para docentes aún no graduados, también dedicado a los viajeros. Completan esta grilla Italiano para principiantes e intermedios, Francés inicial y segundo nivel, y Portugués inicial.

Para entrar en armonía con el ser interior habrá que anotarse en Yoga, Técnicas corporales integradas, Tai chi, Chi kung, Gimnasia correctiva, Bioenergética y Expresión corporal, y para mantener el cuerpo en movimiento, Salsa, Mix dance y Ritmos urbanos para adolescentes. Infaltables los cursos de Tarot, Astrología, Eneagrama, Numerología, Entrenamiento cognitivo y estimulación de la memoria, Oratoria, PNL (programación neurolingüística) y varios otros que se alinean con el concepto de conocerse y conocer al resto un poco más.

Cabe recordar que las Casas, coordinadas por Luciana María Hernández, tienen todas las comodidades, el desarrollo tecnológico y el espacio suficiente para el adecuado desarrollo de las clases, tanto presenciales como virtuales, y que cada una de las actividades cuenta con cupo de asistentes y se ajusta a los protocolos sanitarios vigentes.

MÁS DATOS

Centro Cívico Cultural Beccar

Av. Centenario 1891 / 4512-3160. 

Centro Cívico Cultural Boulogne

Av. Avelino Rolón 2315 / 4513-7803/4

Casa de Cultura Martínez

Monseñor Larumbe 762 / 4580-3113 y Saavedra 1710 / 4793-9532

+ La gran mayoría de los cursos tiene un costo mensual de $1800 (los mensuales intensivos son los más caros, $2800) y la matrícula es de 200 pesos. Los pagos podrán concretarse con dinero en efectivo en las Casas o por transferencia bancaria o Mercado Pago. Las Casas estarán abiertas hasta el 11 de febrero, de 9 a 14, y desde el 14 de ese mes, de 9 a 18. Informes, casasdeculturamsi@gmail.com


Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum