Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL CAMINO DEL SANTO TUVO SU CONCIERTO DE APERTURA CON EL CORO NACIONAL DE NIÑOS

El ciclo gratuito sigue hoy en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, Martínez, con una función para la familia.

El Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz, abrió anoche el ciclo gratuito El Camino del Santo-Música Clásica en San Isidro en la Iglesia de Santa Rita, Boulogne, ante 400 personas que disfrutaron del concierto Música en tiempos de Cuaresma, con obras de Haydn, Mendelssohn y Rossini, entre otros. Una fiesta de la música clásica que continuará hoy en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Martínez, y cerrará el miércoles próximo en la Catedral de San Isidro con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, junto a uno de los más destacados músicos argentinos, el violinista Xavier Inchausti.

“Es una gran alegría poder traer por primera vez este ciclo a Boulogne y a esta Iglesia de Santa Rita, donde la recepción de los vecinos, muy agradecidos por tener un concierto de esta calidad cerca de sus casas, fue maravillosa”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

El ciclo hoy desembarcará, también por primera vez, en la Iglesia de Fátima con un concierto didáctico, divertido y para toda la familia.

“Es una alegría enorme estar por primera vez en este ciclo tan prestigioso y también abrir nuestra temporada 2023 en este marco. Tenemos mucho repertorio religioso y, dadas las fechas, haremos un concierto preparatorio para las Pascuas.”

MARÍA ISABEL SANZ, directora del Coro Nacional de Niños, antes de salir a escena con sus 35 dirigidos, de entre 7 y 16 años, y con Natalia Suriano que acompañó desde el teclado.

“Nos preparamos mucho porque es un concierto muy importante, el primero del año. Que salga todo bien y que todos salgamos felices”, dijo Delfina Legiza (12). “Cada tanto, un poco nervioso, pero hay que disfrutarlo”, contó Felipe Quinteros (12), ambos sopranos del coro.

La Caridad de Rossini, Los Ángeles (del Oratorio Elías) de Mendelssohn, el Gloria de Haydn, el Ave María de Kodály y el coral inglés Christ The Lord Hath Risen del siglo XII y anónimo, formaron parte de un repertorio más amplio que incluyó un breve segmento folclórico con la Chacarera del Tafí de Enrique Albano y la cueca Cancionera de Eduardo Aragón.

Un repertorio y una actuación que el público, que colmó los asientos del templo de Darragueira 630, agradeció con cerrados aplausos y se puso de pie sobre el final para despedir a los jóvenes intérpretes. Una despedida con el coro desfilando y cantando por la nave central hasta llegar al atrio.

“Excelente, maravilloso. No los había escuchado nunca. Tener este espectáculo tan cerca de casa es muy bueno”, comentó Horacio Butler. “Me gustó mucho, sobre todo el Ave María. Una gran vivencia, eso una vivencia”, dijo Alicia Hurtado Luna, casi en la puerta del templo. “Había escuchado grabaciones de esta música, pero cómo sonó en vivo es tremendo, y no lo digo porque mi novia está en el coro”, dijo Benito, de quince años y sonriente.

Primera fecha de una decimoquinta edición con impronta puesta en los más jóvenes, de este coro de renombre en todo el país y a poco de cumplir 60 años, a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, que ha alcanzado un nivel superlativo.

“El ciclo siempre puso el acento en lo didáctico y en darles oportunidades a los músicos jóvenes. La programación 2023 tiene esa inspiración, inició con un coro emblema en la formación de jóvenes artistas, sigue mañana [por hoy] con el tradicional concierto didáctico para toda la familia, y cierra con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro junto a un referente musical que fue un niño prodigio y desde hace mucho tiempo es concertino de las grandes orquestas del país”.

FRANCISCO VARELA, director musical del festival.

+ La programación completa del ciclo está disponible AQUÍ.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum