Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL MUSEO DEL JUGUETE SE CONVERTIRÁ POR UNA TARDE EN UN GRAN “HOSPITAL DE JUGUETES”

El domingo 4 de junio, el Museo invita a divertirse y reparar juguetes. una propuesta para todas las edades y con fin solidario y ecológico. Acceso gratuito.

No hace falta matrícula ni vestir delantal blanco. Sí, muchas ganas de aprender, divertirse y, también, de ser solidario. ¿Cómo?, sumándose a Hospital de Juguetes, la iniciativa del Museo del Juguete (MJSI), en General Lamadrid 197, Boulogne, que el domingo 4 de junio, de 14 a 17, invita a chicos, chicas y grandes a reparar juguetes rotos guiados por expertos en la materia.

“Distintas generaciones se encontrarán en torno de una actividad muy divertida y solidaria, ya que los juguetes reparados serán donados a instituciones educativas de la zona, que también apunta al cuidado del medio ambiente al volver a poner en funcionamiento juguetes que de otro modo muy probablemente irían a parar al cesto de basura.”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Un evento abierto, gratuito y comunitario que busca darle una segunda oportunidad a los juguetes, alargar su vida útil para evitar que se conviertan en residuos y combatir el consumo desmedido para, de esa manera, cuidar el medio ambiente… y el bolsillo.

Sin otro requisito que el de querer ser parte, expertos en estas cuestiones estarán guiando cada cirugía, en la que aprenderemos a pegar, coser e imaginar posibles soluciones para que la pieza vuelva al ruedo del mejor modo posible.

Recibidos por la Guardia, cada juguete será derivado a distintos sectores o especialidades. Mecanismos averiados, cables cruzados, prendas descocidas (para eso contaremos con la ayuda de algunas vecinas del barrio y alumnas del taller de costura industrial del Centro San Ignacio de Loyola) o, simplemente, una buena lavada de cara y un brushing.

En caso de que ya nada se pueda hacer para reanimar al juguete, bien valdrá pensar en una segunda vida y convertirlo en otro juguete o como pieza de una colección perdida. Para eso, contaremos con la ayuda de Violeta Argañarás y Martín Carrera, creadores de La Desfábrica, quienes estarán al frente del sector de Traumatología

“De cada juguete reparado labraremos una pequeña historia clínica para que quien lo reciba pueda saber su historia y por quién ha sido reparado. Además, cada reparador o reparadora recibirá una distinción por haber salvado un juguete”.

CECILIA PITROLA, directora del Museo del Juguete de San Isidro.

En síntesis, una tarde diferente donde se jugará a reparar y a reparar para jugar, abierta a todo público, sin inscripción previa y que nada detendrá, ni siquiera la lluvia. ¡Ah!, no es necesario traer materiales ni juguetes rotos, porque el museo realizó una colecta desde abril y hay enfermos, muchos, con inmensas ganas de volver a arrancar sonrisas, sueños e ilusiones. 

 + Museo del Juguete: 4513-7900 /contacto@museodeljuguetesi.gob.ar / Más información: www.museodeljuguetesi.gob.ar / En Hospital de Juguetes también colabora Akapol, dedicada al desarrollo y comercialización de adhesivos. 

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum