Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ENCUENTROS DE ENTRECASA DESEMBARCA EN LA CASA DE CULTURA DE MARTÍNEZ

Una varieté con música en vivo y más, taller de maquillaje, gastronomía, acceso gratuito y para toda la familia.

La segunda cita de Encuentros de EntreCasa ya tiene lugar, hora y protagonistas. Será el sábado 15 de octubre, de 16 a 19, y en la Casa de la Cultura de Martínez, Monseñor Larumbe 762. ¿Los protagonistas?, una divertida varieté, un puesto de maquillaje artístico, un stand gastronómico para picar cosas ricas y los vecinos, claro, sin los cuales, definitivamente, no habría fiesta completa.

“Todas nuestras iniciativas tienen en cuenta la idiosincrasia y el espíritu de cada comunidad. Este nuevo encuentro mantiene ese concepto, tendrá una escala barrial, una impronta muy familiar, como la que siempre impera en la vecina Plaza 9 de Julio, y será animado por los docentes de nuestras Casas”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Así, tras el éxito de la primera fecha, realizada en septiembre en la Casa de Cultura de Boulogne, la movida se trasladará al corazón de Martínez. Eso sí, con nuevos actores y propuestas.

Desde las 16 y hasta las 17.30, nuestras docentes Vero Abreu y Vanina Pérez estarán al frente del stand de maquillaje artístico para ponerle color y brillo a las caritas de las niñas y niños que se sienten delante del espejo.

Luego, a las 17.30, una vez que se apaguen las luces de ese stand, la escena será ocupada por el grupo Varieté Elefante Blanco, formado por unos diez artistas que desembarcará con un show que apunta a revivir el espíritu del circo clásico a partir de distintos números circenses, entre acrobacias, malabares, diábolos, tal vez algo de magia y mucho humor. Y como parte del espectáculo, un presentador oficial, infaltable en todo circo, y una mini orquesta de vientos y percusión en vivo.

Formado por estudiantes y egresados de la carrera de Artes del Circo (Untref), de la licenciatura en Artes Escénicas (Unsam), del Conservatorio de Música Juan José Castro, en Martínez, y de otras instituciones, Varieté Elefante Blanco se creó en 2018, en Boulogne, ensaya en la zona norte, suele presentarse en teatros, plazas y escuelas, realizó funciones en distintos puntos del país y participó de convenciones de circo en la Argentina, Uruguay Paraguay y Chile.

Además, durante todo el encuentro, con capacidad limitada, el Stand Gastronómico de Pastelería, ideal para probar cosas ricas, especialmente dulces y en el horario de la merienda. Este sector estará a cargo de una experta en estas cuestiones, Judit Gorge, docente de nuestras Casas de Cultura.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum