Skip to content Skip to footer
La carga de Eventos

« Todos los Eventos

Las heroínas de Puccini

octubre 4 7:00 pm

|Recurring Evento (See all)

An event every week that begins at 7:00 pm on martes, repeating until octubre 25, 2022

CURSO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
Las heroínas de Puccini

A fuerza de vivir cautivado por las mujeres, Puccini pudo crear seductoras figuras femeninas, a las que dotó de una ternura y una pasión muy humanas. Las hay pacientes y sumisas; bohemias, frívolas, inhumanas e impersonales. Cio Cio San y Liu, Mimí y Musseta, Manon, la princesa Turandot  junto a Floria Tosca, emblema del vértigo y la pasión, son las principales protagonistas del mundo pucciniano.

Sus heroínas recorren toda la paleta de emociones femeninas. Todas ellas arden bajo la pasión del amor.  La debilidad transformada en fortaleza es el sello distintivo de la producción operística del compositor.

 

PROGRAMA

  • Martes 4 de octubre: PUCCINI EN NAGASAKI, JAPÓN
    ENTRE BUTTERFLY Y SUZUKI
    La inocencia, el dolor de la pérdida y el sacrificio definen a una de las heroínas más desgarradoras del compositor: Cio Cio San, la bella Butterfly junto a su doncella Suzuki. Puccini nos muestra con gran maestría y delicadeza a esta frágil geisha, consiguiendo uno de los personajes más humanos y sensibles de la historia de la ópera.
  • Martes 11 de octubre: PUCCINI EN PARÍS, FRANCIA
    ENTRE MUSSETA Y MIMÍ
    La ingenua y frágil Mimí, junto a la descarada, amable y generosa Musseta dan vida a una obra maestra del género operístico. No solo la belleza de las melodías hacen al gran éxito de La Bohème sino que ellas son la representación metafórica de la juventud, de los sueños y las ilusiones de aquella bohemia que se asienta en el barrio latino del París de 1830.
  • Martes 18 de octubre: PUCCINI EN PEKÍN, CHINA
    ENTRE TURANDOT Y LIU. TURANDOT, LA PRINCESA DE HIELO
    La historia de la bella y cruel princesa china Turandot. Odio y muerte como constante de su personalidad, que derrite su armadura ante el amor de Calaf. La esclava Liu, contracara de Turandot, es quizá el más pucciniano de los personajes de la ópera. Su sacrificio, su abnegación y su amor desinteresado la convierten en la verdadera  y gran heroína de la historia.
  • Martes 25 de octubre: PUCCINI EN ROMA, ITALIA
    FLORIA TOSCA
    Protagonista de una de las más trascendentes obras del compositor. Ella encarna una protagonista sólida y de espíritu indomable. Avasallante y segura en su fiereza. Tosca es vértigo y es también emblema de los celos que la llevan a la destrucción. Al igual que el resto de las heroínas de Puccini, Tosca arde bajo el fuego de la pasión.

+ El curso se realiza de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. 
+ A cargo de Estela Erdfehler
+ Informes e inscripción: eestela2@hotmail.com /  11 5150-8057
+ El curso tiene un valor de $2.500.-

Detalles

Fecha:
octubre 4
Tiempo:
7:00 pm
Evento Categories:
,
Evento Etiquetas:
, , ,
Página web:
http://cultura.sanisidro.gov.ar/
Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum