Skip to content Skip to footer
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

CICLO VIRTUAL HISTORIA DE LA MÚSICA | WAGNER. LA ORQUESTA COMO SUSTENTO DEL DRAMA MUSICAL

noviembre 9 7:00 pm - 8:30 pm

VERDI Y WAGNER: DOS VIDAS PARALELAS PARA UNA MISMA REVOLUCIÓN

LA VIGENCIA DE UNA OBRA QUE PERDURA EN EL TIEMPO

El año 1813 fue decisivo para el desarrollo de la historia de Europa y también para su historia teatral y musical. Dos compositores de una talla mítica en la historia de la ópera nacían, uno en Alemania y el otro en Italia.

En ese universo en eclosión política, histórica y estética, se desarrolla la vida de los dos compositores, Wagner y Verdi. Si bien vivieron la misma época, su concepción del arte, su estética, su visión política y hasta su estilo de vida fueron diferentes. Sin embargo, ambos constituyen los dos más grandes músicos de ópera del siglo XIX. 

¿Cómo reconocer y distinguir la música de ambos compositores?

A partir del análisis de algunos fragmentos de sus obras, buscaremos establecer sus diferencias y similitudes: despliegue orquestal de uno y gran desarrollo melódico del otro tendrán su proyección en el futuro del género.

SEGUNDO ENCUENTRO: WAGNER. LA ORQUESTA COMO SUSTENTO DEL DRAMA MUSICAL

El uso wagneriano de la orquesta como la voz del compositor que habla al espectador. La capacidad de la música para acceder a territorios del alma inasequibles para otras artes. El desarrollo del Leitmotiv. La importancia de lo instrumental en obras como LOHENGRIN, TANNHAUSER Y PARSIFAL


ENCUENTROS VIRTUALES a cargo de ESTELA ERDFEHLER

LOS DÍAS MARTES de 19 a 20:30h 

COSTO MENSUAL: $ 1200 (consulta por precio de clase individual).  *La modalidad de curso incluye la entrega previa de material escrito y visual sobre cada tema, a través del correo electrónico. 

INFORMES E INSCRIPCIÓN: eestela2@hotmail.com /  1151508057

 

Details

Date:
noviembre 9
Time:
7:00 pm - 8:30 pm
Event Category:
Event Tags:
, , ,
http://cultura.sanisidro.gov.ar/

Publicar comentario

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum