Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GRAN ABANICO DE CURSOS Y TALLERES PARA LA JUVENTUD 2022

La Casa de la Juventud de San Isidro abre la inscripción para sus cursos 2022, de la música, la danza y el teatro, a las artes visuales, las letras, las redes sociales y bastante más

Momento de disfrutar de las vacaciones y también de empezar a organizar el año. Y en ese sentido habrá que poner atención en la Casa de la Juventud de San Isidro que ya tiene listo un gran abanico de cursos y talleres en artes visuales, música, teatro, comunicación y mucho más. Una treintena de propuestas gratuitas para jóvenes de entre 13 y 35 años, presenciales y online, con inscripción digital desde el lunes 14 de febrero y que comenzarán a rodar desde el lunes 7 de marzo.

“Los jóvenes siempre han acompañado con muchas ganas y compromiso cada una de las propuestas de la Casa de la Juventud. Este año no será distinto, los esperamos para compartir enseñanzas y aprender juntos en un ámbito muy transversal, donde todos tienen la palabra, donde prevalece lo colectivo y las ganas de compartir y superarse, y donde también se tejen incontables redes de amistades, proyectos y emprendimientos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita está la Dirección de Juventud.

Cursos que en su gran mayoría irán de marzo a diciembre, con distinta carga horaria y cursada, en general, por la tarde o la noche. Ahora sí, a tomar nota. Para los que gustan de las letras y la comunicación, tres propuestas para tener en cuenta: del curso de Periodismo para analizar y generar comunicación, aprender cómo se construye la noticia, géneros periodísticos y el ABC de la escritura desde la perspectiva de género, diversidad y derechos humanos, al de Redes sociales (anuncios en Facebook e Instagram, lenguajes, públicos, métricas y KPIs, E-Mail Marketing e introducción a Google Ads) y el de Escritura creativa, pensado para quienes dan sus primeros pasos en la escritura creativa o quieren afirmarse en el camino de la poesía, el cuento, la prosa poética, los relatos y más.

La música tiene también un amplio espectro con los cursos de Canto, Violín, Guitarra, Percusión y Luthería de guitarra (clásica y eléctrica). En este mismo segmento, tres novedades 2022, Bajo, Piano & Lenguaje musical y Derecho a réplica: taller de rimas, un espacio de contención y entrenamiento para que los jóvenes se acerquen a técnicas musicales y vocales, audioperceptivas, de escritura y estructuras de rima con la meta de canalizar sus vivencias a través de la música. Y de ahí, a un pasito, a mover el cuerpo con los talleres de Tango, Danza contemporánea, Danzas urbanas y ritmos con flow y otro estreno, Free dance & ritmos latinos.

En la era de la imagen a cada instante, hay que pensar en Foto analógica (historia y los distintos procesos técnicos de la fotografía), Foto digital y Documentación fotográfica, que apunta a capacitar y formar un grupo de trabajo para poner en valor antiguas fotos mediante su identificación, clasificación, escaneo y preservación, y luego entregarlas al Museo Beccar Varela, que la sumará a su patrimonio documental. El debut en este segmento, Narrativa audiovisual, que permitirá realizar videos sencillos, presentaciones comerciales, trabajos prácticos y artísticos partiendo de técnicas cinematográficas y abarcando cuestiones técnicas, artísticas y narrativas.

Cabe decir que Danzas urbanas y ritmos con flow, Free dance & ritmos latinos, y Derecho a réplica, que ponen el foco en géneros muy actuales como el rap, el trap y el hip hop, son algunas de las nuevas propuestas o derivaciones de cursos pasados que cambiaron de nombre y enfoque académico.

+ Todas las actividades presenciales están sujetas a los protocolos sanitarios vigentes y a la evolución de la pandemia. Para inscripciones, ingresar en https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/juventud/cursos-y-talleres Contacto: 4512-3130 / 3143 / 115.910.7523 (WhatsApp) / @sanisidrojuventud /  San Isidro Juventud (Facebook) / casajuventudsanisidro@gmail.com


Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum