Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CON “INESTABLE”, EL DÚO SUTOTTOS LLEGA A PLATEA ABIERTA EN SAN ISIDRO

un viaje profundo y en clave de humor por las fobias, QUE SE PODRÁ VER EN agosto COMO PARTE DEL ciclo gratuito DE TEATRO INDEPENDIENTE QUE Organiza la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro.

La cita de agosto del ciclo gratuito Platea Abierta en San Isidro, el domingo 28, a las 19.30, tendrá en escena a Inestable, dirigida y actuada por el Dúo Sutottos, formado por Andrés Camino y Gadiel Sztryk. Una obra que desde el humor aborda los miedos y sus derivados, entre paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. En el Centro Cultural San Isidro, Avda. Del Libertador 16.138, casco histórico de San Isidro, y con charla abierta con el elenco apenas finalizada la función.

“Es un ciclo a sala llena, que la gente espera con muchísimo entusiasmo y nos permite acercar a San Isidro obras contemporáneas de lo mejor del teatro porteño independiente. La invitación es cerrar el domingo con un programa distinto, cerca de casa y con la posibilidad muy poco habitual de poder charlar con los elencos terminada la función”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Con más de siete años en cartel, producida por La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015 y nominada como “Mejor Espectáculo de Humor en los Premios Estrella de Mar 2017”, Inestable enfrenta al público con sus propios miedos, fobias y manías a partir de una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

De una puerta mal cerrada a la humedad en una pared, todo puede conducirnos a la neurosis en la que estos dos personajes queribles y empáticos se mueven en medio de una escenografía simple y efectista. Dos que visten igual y llevan un flequillo lacio casi idéntico, que comparten la casa que alquilan y que también sufren por igual.

Temporadas a sala llena en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior, giras por el exterior y participación en el Festival de Teatro Argentino de Santa Fe, Festival “Pensar con humor” (Córdoba), Feria en San Sebastián (España), Festival Internacional de Cádiz, Festival Internacional de Orense (España), Festival de Humor Latinoamericano, y en Casa América (Barcelona).

Con todo ese enorme bagaje llegarán a San Isidro Camino y Sztryk, que se conocieron en la adolescencia, trabajaron juntos en bares cercanos a Plaza Serrano, Palermo, y se conformaron como un original dúo de actores, dramaturgos y directores. Así, en menos de 15 años llevaron adelante más de siete proyectos de gran éxito en el ambiente del teatro independiente, desde Rococo (2007) y Sujeto Tácito (2009) a Los bagres (2012) y Bigote Argentino (2014), entre otros.

Una noche para disfrutar del teatro y también para charlar con los artistas sobre cómo y por qué plasmaron esta obra que invita a reflexionar y reír al mismo tiempo, entre muchas otras preguntas que irán surgiendo en el devenir de la conversación.

+ Las entradas se retiran en el teatro, el día de la función y desde las 18. La sala abrirá una hora después. Capacidad limitada. El ciclo lo coordina la directora, actriz y dramaturga Silvia Gómez Giusto y las charlas las modera Aliana Álvarez Pacheco.

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum