Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA FIESTA Y CELEBRARÁ LA FUERTE IDENTIDAD DE LA HORQUETA

Organizan la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro y la Junta Vecinal local; el 11 de septiembre, gratis.

Con música en vivo, talleres, arte, gastronomía y mucho más.

La Horqueta ya tiene marcado en el almanaque su gran celebración anual, que tiene a sus vecinos como protagonistas. Claro, hablamos de la Fiesta Y, que el domingo 11 de septiembre, de 12 a 17, tendrá de todo, música en vivo, talleres artísticos, deportes, circo, emprendedores, gastronomía. Una fiesta con acceso gratuito que incluirá a las infancias, los adultos y también, por primera vez, ¡a las mascotas! con un divertido desfile para lucirnos a la par de nuestros mejores amigos. ¿El cierre?, con Francisca y Los Exploradores, una de las bandas emblemáticas en el nuevo escenario del pop y el indie rock argentino.

“La Horqueta tiene un centro comercial acotado que será el eje de esta celebración de, para y con los vecinos. Una fiesta para que los vecinos se celebren a sí mismos, y que nos servirá, una vez más, para reafirmar la fuerte identidad de este barrio joven y pujante que sigue creciendo”.

GUSTAVO POSSE, Intendente de San Isidro.

“Esta fiesta nació con el mapeo que hicimos del barrio para entender quiénes y qué talentos tienen sus habitantes, y cómo hacíamos luego para compartir esos dones con otros y en la calle. Es una fiesta dentro de muchas fiestas porque están incluidos artistas, escuelas, emprendedores, deportistas”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Así, Blanco Encalada, entre Gurruchaga y Marconi, se convertirá en una gran peatonal para ir de una propuesta a otra. Por el escenario pasarán desde las 12.20 las potentes bandas de los colegios de la zona y luego la danza urbana y el reggaetón a cargo de la Escuela de Danza de Valeria Archimó.

A las 16, para ir cerrando, Francisca y los Exploradores, con cinco discos (Barbuda, RA, Franco, Hermafrodita y Bailando con mi sombra), participaciones con Adrián Dárgelos, Julieta Venegas y Juan Ingaramo, la colaboración de Fito Páez en la canción Villa Urquiza, y promesa de hacernos bailar de lo lindo al compás del indie, el rock y sus sonidos minimalistas.

Para poner manos a la obra, desde las 13, un montón de postas de talleres y arte: slime, glitter, Posta dulce (candy bar), joyería textil, estampado de stickers, Laboratorio de tintas naturales, Experiencias en papel: collage, calado y composición, ¡A jugar y crear con textiles!, y para saber un poco más cómo nos irá en lo que queda de este año, y otras cosas, tarot y astrología.

A las 14.45, a preparar correas y mascotas porque llegará el Desfile de Perros con el auspicio de la marca Pedigree, que estará presente. Se entregará un Gran Premio a la dupla (perro-dueño) con más actitud; al Nombre de perro más original; A los parecidos: perro y dueño que se parecen, y A la gracia que será para la mascota que demuestre más destrezas y habilidades.

Los emprendedores locales mostrarán lo suyo, desde pulseras y cinturones, joyería contemporánea y vitrofusión hasta paneles solares, intervenciones artísticas en telas y bazares, pinturas y bandejas giratorias intervenidas, entre otras propuestas para dejar la fiesta con algo lindo bajo el brazo.

Como siempre, el Campo de deportes de la Goethe-Schule abrirá sus puertas para darle lugar a una exhibición de gimnasia rítmica y una proyección de gimnasia de trampolín, y al Circo Vagalume, con dos funciones entre payasos, trapecistas, telistas, malabaristas y acróbatas.

Con la cocina como ingrediente clave de esta celebración de largas mesas bajo techo y a cielo abierto, catorce locales tendrán a disposición su Menú Y, especial para esta jornada. Comida china, de autor, pizzas, parrillas, sushi, crepes, helados, vinos, dulces y mucho más.

Para ser solidarios, el Puesto de la Junta Vecinal de la Horqueta recibirá alimentos no perecederos con destino al Jardín Maternal de la Capilla San Benito, y el Hípico San Isidro se sumará con sus habituales paseos gratuitos para chicos y chicas desde los dos años y en mansísimos ponys por las tranquilas calles del barrio. De 12 a 17, desde Obarrio 248, esquina Reclus.

Además, en el Puesto de Zoonosis municipal se aplicará gratis la vacuna antirrábica y se desparasitarán mascotas, y en el de San Isidro Sustentable, de la Secretaría General de Espacio Público, todo lo necesario para conocer los programas municipales que hacen al cuidado del ambiente, como Compostate, Buena madera y EcoPunto móvil, además un contenedor para pilas y baterías, y la entrega un sustrato silicio hecho con vidrio reciclado para beneficio de plantas y jardines.

PROGRAMACIÓN
En el escenario (sobre Blanco Encalada)

12.20: Banda del Colegio Cardenal Newman

12.55: Banda del Colegio Goethe-Schule

13.30: Banda del Colegio Nuevo Las Lomas

14: Banda del Colegio Pillgrim´s

14.20: Danza urbana y reggaetón con la Escuela de Danza de Valeria Archimó

16: Cierre con Francisca y Los Exploradores

ACTIVIDADES

Campo de deportes del Colegio Goethe-Schule (Blanco Encalada 2251)

12.30: Exhibición de gimnasia rítmica

13: Circo Vagalume (primera función)

13.30: Proyección de gimnasia de trampolín

14: Circo Vagalume (segunda función)

DESFILE DE PERROS (Blanco Encalada y Marconi)

Con el auspicio de la marca Pedigree

14.45.

Preinscripción del 1 al 8 de septiembre en sanisidro.gob.ar/content/guau. La inscripción se completará el día de la fiesta, a las 14 y en el mismo lugar. Fundamental, traer a los perros con su correspondiente correa.

Categorías: Gran Premio: a la dupla perro – dueño con más actitud /Premio al nombre de perro más original / Premio a los parecidos: perro y dueño que se parecen / Premio a la gracia: destrezas o habilidades de tu perro.

POSTAS DE TALLERES Y ARTE

De 13 a 17 y con inscripción previa en el lugar

Taller de slime (prof. Yamila Baldi) / Posta de glitter (prof. Vanina Pérez) / Posta dulce: candy bar (prof. Judit Gorge) / Joyería textil (prof. Carla Ramírez) / Taller de estampado de stickers (prof. Lu Xon) / Laboratorio de tintas naturales (prof. María Laura Pini) / Experiencias en papel: collage, calado y composición (prof. Dalia Katz) / ¡A jugar y crear con textiles! (prof. Claudia Cristiani) / Posta de Tarot y Astrología (Prof. Ale De Giacomo y Mariana Borinelli)

FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES

De 12 a 17.

Kanaluwood (Balance boards con materiales reciclados) / Benzer Joyería Contemporánea / Solar Action (venta e instalación de Paneles solares y back up energéticos) / María Laura Pini, artista plástica (intervenciones artísticas en telas y bazares) / Liliana Tujo – Emprendimiento inclusivo (introducción de dibujos sobre objetos) / Believe Cueros (carteras, pulseras y cinturones) / Figo Tatoo (venta de cuadros y muestra de diseños propios) / Magia Pura (ilustraciones estampadas en manteles, repasadores, pañuelos y en cerámicos) / Shika (bandejas giratorias intervenidas).

GASTRONOMÍA – MENÚ Y

Pizza Canchera (Blanco Encalada 2090) / Chino Central (Blanco Encalada 2096) / Parrilla La Esquina (Blanco Encalada 2197) / Alo’s Bistro (Blanco Encalada 2120) / El bar de La Horqueta (Blanco Encalada, esq. Ing. Marconi) / Delizias (Blanco Encalada 2192) / Helados Daniel (Blanco Encalada 2229) / The Crepe Factory (Blanco Encalada 2229) / Verdulería La Amistad (Blanco Encalada 2318) / Ruka (Blanco Encalada 2405) / Lo de Tate (Maestra Vicenta Ravelo 12) / Perca’s (Manuel Obarrio 248) / Pizza La Colorada (Blanco Encalada 2229) / Hatsu Sushi (Blanco Encalada 2229) / Verdulería Raíces (Blanco Encalada 2090) / Vinoteca Don Fermi (Blanco Encalada 2255, Loc. 6)

+ En caso de lluvia Fiesta Y pasará al domingo 18 de septiembre.
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum