Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS VINILOS REUNIERON A 3.000 MELÓMANOS EN SAN ISIDRO

Se realizó la 8° edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico y Afines de San Isidro, con acceso gratuito.

Los vinilos, sin duda, fueron protagonistas ayer en San Isidro, desde el mediodía y hasta las 19, con la VIII edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico y Afines de San Isidro. Una cita que reunió a 3.000 melómanos en la Plaza Hipólito Yrigoyen, Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro, y confirmar lo que ya todos saben: que esos platos negros siguen vivitos y girando. Platos que giraron en las bandejas de destacados DJs y que también, ya en cajas, fueron sacados por la gente de sus estuches con delicadeza, como quien descubre un tesoro.

“Esta feria vino a ocupar un lugar en la región que los amantes de los vinilos venían necesitando. Esto refleja un modo de gestión que detecta e interpreta los intereses de nuestros vecinos, y luego ofrece ámbitos genuinos para que el encuentro en comunidad se dé del mejor modo.”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

El evento, de acceso gratuito, fue organizado por la Casa de la Juventud local en colaboración con la productora Orejas Abiertas. Hubo para todos los gustos. Mucho rock y pop, pero también house garaje, acid house, trance, progresivo, ska, country, jazz y siguen. En inglés y en español, de varias décadas atrás y más actuales, y de The Beatles, Bee Gees, Marley, Creedence, Bowie, Depeche Mode a Soda Stereo, Spinetta y Fito Páez por citar algunos de los nuestros.

“Es para regalar, Adiós, de Sui Generis, y Festival, de Santana -dijo Marcos Alarcón, de San Isidro y junto a su hija Catalina, de casi tres años-. Se está familiarizando con este mundo fascinante”.

Por el lado de los expositores, más de 30, entre discos que podían comprarse desde $500, CDs, cassettes, parches, bolsos para discos, libros, revistas, remeras, muñecos, juguetes retro, piezas vinculadas con el cine y más, la felicidad se notaba. “Todo el año esperamos esto, es nuestro mundial. Charlar con pares, encontrarse, tener los discos en la mano, disfrutar del arte”, dijo Luis Nieva, de Malevo Records, que llegó con 2000 discos y una gran oferta de electrónica.

Desde las bandejas, Facu Rojo, La Mafia de los Vinilos, Pibas Vinileras, DJ Hulk (Madrid) y Casabella pusieron pasión y ritmo al desfilar constante de la gente por las bateas. Así andaba Francisco Giuria (21), novel en este mundillo, al que se prendió cuando el papá de su novia se compró una bandeja. “El vinilo es otra experiencia, me encanta. La variedad de discos es enorme y algunas tapas… ¡qué creatividad!”, agregó a metros de su novia, que ya andaba con uno de Almendra y otro de AC/DC bajo el brazo.

Para Esteban Cavanna, director de Juventud local, la feria fue un éxito de público, expositores y calidad.

“Cada año notamos más gente joven, más curiosos que se arriman por primera vez a este formato y también mucha gente del medio musical que jerarquizan el encuentro”.

ESTEBAN CAVANNA, director de Juventud de San Isidro.

“A las 11 ya había gente comprando, realmente explotó. A la gente le gusta mucho el evento, el lugar, lo cuidada que está la plaza y su accesibilidad, los DJs. Ya se instaló, es un clásico.”

JUAN PABLO “CUCHO” ARCUCCI, responsable de Orejas Abiertas, junto con Pablo Mastromonaco.

Gente joven que va y viene de las plataformas al vinilo sin prejuicio concurrió, y mucha. También de mediana edad, como Rodolfo Aradas, que descansaba debajo de un árbol, más que conforme. “Conseguí lo que estuve buscando años y años, incluso en el exterior. Y está en perfecto estado. Uno de los mejores álbumes en vivo de la historia -dijo con París, de Supertramp, apenas asomando de la bolsa-. No sé si será lo primero que haga cuando vuelva a casa, pero seguro será lo segundo: desenfundarlo y a la bandeja”. 

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum