Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

UNA TARDE DE FIGURITAS EN EL MUSEO DEL JUGUETE

­LATE LATE, ¡NOLA! se realizará el domingo 29 de mayo en Lamadrid 197, Boulogne, con acceso gratuito

Las figuritas serán las grandes protagonistas el domingo 29 de mayo en el Museo del Juguete de San Isidro (MJSI) que diseñó la actividad LATE LATE, ¡NOLA!, ideal para compartir entre grandes y chicos. Habrá exhibición de álbumes y figuritas, y de obras artísticas temáticas, espacios de mucho juego y taller, la posibilidad de encontrarse con expertos en la materia y también la de completar el álbum del museo. En Lamadrid 197, Boulogne, de 13 a 17, y con entrada gratuita.

“Las figuritas serán una válida y atrapante excusa para el encuentro de distintas generaciones, jugar, intercambiar experiencias y ratificar que los más chicos también pueden divertirse más allá de la tecnología, y de una pantalla o un mouse, solo es cuestión de acompañarlos en el descubrimiento”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Así, durante toda la tarde y en el interior del museo estará montada una exhibición de álbumes y figuritas de ayer y de hoy que permanecerá abierta hasta el domingo 5 de junio. Un recorrido sin escalas de los álbumes de “maravillas” de los años 30 y de los asociados con cuentos infantiles, y de las figuritas de fútbol (las redonditas y las chapitas) y de las que venían con brillantina para jugar entre las páginas de los libros a lo más reciente en el rubro sobre el mundo de los videojuegos, el fútbol y el cine.

“Será una tarde para rememorar y descubrir álbumes que dejaron huella en muchos niños y niñas, para acercarnos a las infancias de ayer y de hoy, y también ¡para jugar! Cara o ceca entre las hojas de un libro, la tapadita, el espejito, el puchero, el chupi… cada cual con sus trucos y mañas”.

CECILIA PITROLA, directora del Museo del Juguete de San Isidro.

Pero además de esta muestra y de la de arte vinculada con esta temática que en el parque y de 13 a 16.30 montará el grupo Galería 2020 (si llueve pasa al domingo 5 de junio), habrá tiempo para juegos y talleres diseñados especialmente para la ocasión por el equipo del museo. A tomar nota.

A las 15, ¡La que me faltaba!, un taller de creación de álbumes y figuritas para chicos y chicas desde 4 años, acompañados por un adulto/a y con cupos limitados que se repartirán en la recepción del museo desde las 14.

A las 15.30, Espejito vale doble, un espacio de intercambio y juego con figuritas, sin cupo, en el parque (se suspende por lluvia), y para chicos y chicas de 4 a 100 años con ganas de revivir o descubrir esas formas de jugar.

Y de 14 a 16.30, en el interior del museo, el Rincón de coleccionista con el historiador y coleccionista Rafael Bitrán, que conserva más de 400 álbumes y varios miles de figuritas. Momento ideal para aprender sobre la historia de las figuritas y los secretos del coleccionismo del hombre que logró conseguir la más difícil del álbum del Mundial de Fútbol de Alemania de 1974, ¡la de Mukombo!, el ignoto defensor de Zaire.

Y a lo largo de toda la jornada, Un álbum del Museo, una propuesta que nació porque los juguetes de la colección del museo no quisieron ser menos y tendrán su propio álbum de figuritas que jugaremos a completar.

En síntesis, una tarde para todas las edades, porque más allá de los tiempos, ¿quién no tuvo la alegría incomparable de cambiar la repetida por la más difícil para, ¡por fin!, completar el álbum?

+ Esta jornada será posible por la ayuda, préstamos y/o donaciones de Jorge Meijide (Meiji), Charlie Goz, Fran Ale Gimeno, Cecilia Lebrero, Marina Alemann, Antonio y Rafael Darú, y Catalina y Julia Israel. Si llueve, solo se suspenderán las actividades en el parque. Entrada gratuita / Bono contribución voluntario, $40. Más datos en www.museodeljuguete.gob.ar

Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum