Skip to content Skip to footer

Nuestros
Museos

Los museos comparten la meta de transmitir conocimiento, inspirar e interpelar, y proponen repensar sus personajes y colecciones a partir de la propia experiencia de los visitantes, ya sea recorriendo o siendo parte de innumerables actividades participativas para todas las edades.

En pleno casco histórico, el Museo Pueyrredón conserva y exhibe un valioso patrimonio histórico, arquitectónico, documental, bibliográfico, pictórico, ecológico y paisajístico que nos permite conocer a un personaje central de la historia argentina, Juan Martín de Pueyrredón, y a su hijo Prilidiano, el primer pintor de importancia del Río de la Plata, y también los hábitos y costumbres en los momentos de la Colonia y en los albores de la República.

A pocas cuadras, la Quinta Los Ombúes, por la que pasaron Liniers, San Martín, Juan Martín de Pueyrredón y Belgrano, y donde vivió el doctor Horacio Beccar Varela (donante del inmueble) y también Mariquita Sánchez de Thompson, su más ilustre dueña, permite adentrarse en la historia y en la memoria de San Isidro desde los orígenes del pueblo, en 1706.

En Boulogne, el Museo del Juguete, fundado en 2011, invita con sus colecciones de juguetes de los años 30 hasta nuestros días, y con sus innumerables actividades participativas, a pensar en por qué jugamos, qué es el juguete, qué lugar ocupa el juguete en nuestras vidas y en otros interrogantes. Un diálogo sin edades, juego de por medio, que el museo genera dentro y fuera de sus paredes, y en el que todos, grandes y chicos, siempre tienen algo para decir.

Central de Procesos
Creado en 2016, este laboratorio de arte contemporáneo le permite a audiencias de todas las edades generar aprendizajes a partir de la propia experiencia, siguiendo los procesos creativos, materiales y poéticos de los artistas invitados. Un espacio con acceso gratuito que interpela e invita al público a ser protagonista por medio de distintas estaciones y dispositivos diseñados especialmente para fomentar el trabajo lúdico, la creatividad y la experiencia colectiva.

MUSEO PUEYRREDÓN
Rivera Indarte 48, Acassuso.
Martes y jueves de 10 a 18h. 
Sábados y domingos de 15 a 19h
4512-3129

MUSEO QUINTA LOS OMBÚES
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Martes y jueves de 10 a 18h. 
Sábados y domingos de 15 a 19h.
4575-4038

MUSEO DEL JUGUETE
Gral. Lamadrid 197, Boulogne.
Miércoles a viernes de 11 a 17h.
Sábados y domingos de 13 a 17 h.
4513-7900

CENTRAL DE PROCESOS
Avenida del Libertador 16.208, San Isidro.
Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Sábados de 11 a 15 hs. 
4512-3210/3213
centraldeprocesos6@gmail.com

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum