Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

UNA GRAN NOCHE EN MODO SWING

El cuarteto vocal e instrumental Hot Shooters agitó la noche de La Horqueta haciendo bailar a un público de todas las edades

Los años treinta y cuarenta en modo swing atraparon todas las miradas, todos los oídos y buena parte de todos los cuerpos. Ocurrió apenas los Hot Shooters salieron anoche al escenario para desatar una fiesta con las 700 personas que se acercaron a Blanco Encalada al 2300, en el centro comercial de La Horqueta, para disfrutar de un eslabón más del calendario gratuito y al aire libre “Verano en San Isidro”, que no parará hasta el 20 de marzo.

“Diseñamos una agenda artística con mucha presencia territorial y en todos los barrios, arrancamos el 22 de enero en la plaza Castiglia de San Isidro, luego fuimos a Beccar y al Puerto de San Isidro, también llegamos con el Bicicine a Martínez y Villa Adelina, seguimos el próximo domingo con el Carnaval en Boulogne y hoy (por anoche) hemos bailado de lo lindo en La Horqueta”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Hot Shooters ya había demostrado lo que es capaz de generar en octubre pasado, cuando le tocó cerrar el festival San Isidro Jazz y Más. Un cuarteto con una sonoridad plena de swing, orquestación e instrumentos de la época, cancines clásicas y propios, tanto en inglés como en español, arreglos a tres y cuatro voces, y un modo de plantarse en el escenario que no tarda en generar empatía con la platea.

“Recontentos de arrancar el año así, con esta posibilidad de tocar al aire libre y con entrada gratuita. La pasamos genial en el festival de jazz y ojalá se repita, que haya mucho baile”, comentó Lucho Pellegrini, washboard y voz del grupo, que completan Julián Cerdeira (guitarra tenor y voz), Pedro Alvide (clarinete y voz) e Iván Viaggio (contrabajo y voz).

Baile no faltó, para nada, y las palmas acompañaron un recorrido que incluyó temas propios y ajenos, desde covers de Nat King Cole, Coney Island Washboard de The Mills Brothers a Oh, lady be good!, un clásico de Gershwin, Istambul y El jeque de arabia, entre otros.

“Me gusta conocer distintos tipos de músicas, experimentar. No los conozco. ¡Sí!, mucha intriga”, dijo antes de empezar el show Kiara Henze (15), que llegó de Beccar con sus padres y hermanos. “Para mí será sorpresa, está buenísimo, cerca de casa, divertido”, comentó María Sureti de La Horqueta, junto a dos amigas del barrio y a nada de descubrir el cuarteto.

“Nos gustan mucho las propuestas de Cultura, diez puntos. Además, nos encanta este tipo de música”, sostuvo Gustavo Rodríguez (50) que llegó caminando desde su casa junto a su esposa, su suegra y su hija Camila (20), que no soltó a Ambar, la mascota de la casa, en todo el show.

Un show que también tuvo adelantos del próximo disco, como El momento, Cuarenteneando y Monday nup, inédito hasta ayer, e intervenciones de baile a cargo de Mariel Gastiarena y Leandro Salazar que no tardaron en extenderse a un público de todas las edades.

Me hice fan de ellos hace tres o cuatro años, los sigo a todos lados, son unos genios. Hacen música que no la escuchas en un boliche, pero que a mí me encanta”, comentó Francisca Arriaga (20), que disfrutó de la noche con su mamá y amigos, y no dudó en mandarse a bailar al pie del escenario.

Conocimos a la banda en el Museo Beccar Varela y la pasamos muy lindo, igual que hoy –dijo terminado el concierto Jorge Hurst (72), de Martínez-. Con mis amigas bailamos folclore y tango, pero cuando invitaron a bailar, salimos, ¿cómo no?, era cuestión de seguir el ritmo”.

+ Podés consultar la programación de “Verano en San Isidro”, que hasta el 20 de marzo rodará con actividades gratuitas y al aire libre por todo el municipio, haciendo click aquí


Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum