Skip to content Skip to footer

Central de Procesos estuvo presente en arteba 2023 con Pelota Paleta, de Daniel Joglar. Una experiencia que se desarrolló en Central de Procesos de julio a noviembre de 2023.

De julio a noviembre de 2023, Pelota Paleta es una invitación a transitar por los modos del quehacer artístico de este consagrado artista visual.

Jorge Macchi eligió para Central de Procesos una obra en proceso. RETOUR es una instalación que aún no encontró su forma definitiva. Los invitamos a ser parte de la evolución de esta obra en un laboratorio de ideas, dibujos y notas.
De marzo a junio de 2023.

Central de Procesos estuvo presente en arteba 2022 con Oficina de entrenamiento de objetos vagos, de Sebastián Gordín. Una experiencia que en 2019 y con igual nombre ocupó el espacio educativo de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Un laboratorio de dibujo que propone ejercicios para conectar con nuestro sentir a partir de una línea sincera. Una invitación a dibujar, así de simple.

“500+50. Proyecto Utopía” interpela en Central de Procesos sobre estos interrogantes, a partir de robots y máquinas de distintos tamaños y formas creados por Joaquín Fargas con el objetivo poético de que esas criaturas pudieran inspirar a dar soluciones a los efectos negativos del cambio climático.

Como ocurrió con todos los artistas que formaron parte de Central de Procesos, pensamos junto a Gordín distintos dispositivos que invitaran a las personas a comprender sus procesos creativos a través del hacer y de la propia experiencia.

“Una dulce y recurrente insistencia. Inventarios fantasmas” reunió a las tres obras que Florencia Caiazza, Lucila Guerrero y Juan Gugger pudieron plasmar al ganar la primera edición del Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble” (2017).

Nushi Muntaabski fue convocada a Central de Procesos para abrir al público la técnica que usó en el mural del túnel de la calle Paraná.

“Colibrí, proceso de una escultura” fue en Central de Procesos una experiencia lúdica, de participación y reflexión colectiva sobre los caminos creativos que la artista Marcela Cabutti transitó para realizar la obra “Colibrí”, emplazada en la rotonda de Camino Real y Panamericana, Boulogne.

El taller. Esa fue la modalidad que Central de Procesos pensó junto con el fotógrafo Guillermo Srodek-Hart para llevar adelante la experiencia La Barriada, que se articuló con algunos docentes y 13 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 (Extensión 2060), en Magallanes 1015, Bajo de San Isidro.

El libro álbum ocupó el centro de la escena de esta muestra, que posibilitó seguir el derrotero creativo de las ilustradoras Mónica Weiss y Rocío Alejandro, dos artistas que crean sus personajes de modos muy diferentes: Rocío entinta, sella y repite, y Mónica dibuja para un lado, para otro, de frente y de perfil.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum