Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL PREMIO DE LITERATURA MANUEL MUJICA LÁINEZ CERRÓ SU INSCRIPCIÓN CON MÁS DE TRES MIL CUENTOS

El jurado lo forman Alan Pauls, María S. Cristoff y Martín Felipe Castagnet y los ganadores se sabrán en octubre

Considerado como uno de los concursos dirigidos al cuento más importantes de nuestro país, el Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, cerró ayer su inscripción internacional, gratuita, digital y abierta a obras en habla hispana de su XVI edición tras haber recibido 3433 cuentos enviados desde la Ciudad de Buenos Aires, distintas provincias argentinas y de varios países.

“El interés sostenido en nuestro concurso nos llena de optimismo, ratifica la necesidad de su existencia y da cuenta de la vigencia de un género con enorme tradición en nuestro país y con voces tan valiosas como la del recordado Manucho Mujica Láinez, entre muchos otros, que supo tener una relación entrañable con San Isidro”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Así, durante la etapa de inscripción, del 9 de abril al 13 de junio, el certamen recibió cuentos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Chaco, Santa Cruz y Río Negro, entre otros lugares, y también de otros países, algunos muy próximos como Uruguay, Chile y Paraguay, y otros lejanos como Nicaragua y Azerbaiyán.

Ahora, las obras serán evaluadas por un prejurado responsable del primer corte y la decisión final estará a cargo de un jurado de renombre integrado por Alan Pauls, María Sonia Cristoff y Martín Felipe Castagnet. Un fallo que se dará a conocer el 11 de octubre próximo en un acto público al que serán convocados los diez finalistas.

“Es muy emocionante ver cómo, año a año, llegan tantas obras, y cómo escritores y escritoras del país y de otras naciones confían en nuestro premio enviando sus cuentos, en los que tanto trabajaron, para ser leídos por un jurado de lujo”.

CAMILA FABBRI, escritora y coordinadora del concurso.

Cabe recordar que este año el Mujica Láinez entregará, como parte de su premio, 70.000 y 50.000 pesos en dinero en efectivo para los dos primeros puestos (además de diplomas) y ocho menciones con sus respectivas acreditaciones.

A su vez, en un aspecto del premio muy valorado por los escritores, los diez cuentos finalistas formarán parte de la ya tradicional antología que será publicada en 2023 en formato físico y también digital por BajaLibros.com, con descarga libre y gratuita desde cualquier lugar del mundo.


Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum