Skip to content Skip to footer

Premios
San Isidro

Los certámenes se enmarcan en una clara política pública de incentivo, apoyo y acompañamiento al desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica. 

El Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez (2007), que homenajea al autor de “Misteriosa Buenos Aires”, de estrecha relación con San Isidro, es uno de los más importantes del país dedicado al cuento, tiene un jurado de renombre y alcance internacional, recibe más de 3000 obras por edición, publica una antología anual con los diez trabajos finalistas y entrega importantes premios en dinero en efectivo. Dirigido a las artes visuales, el Kenneth Kemble (2017) premia proyectos de obra (no es un Premio Adquisición) en las categorías Gran Premio, Premio Beca Joven (hasta 35 años) y Premio Beca Residente.

De ese modo, fomenta, financia y acompaña con una tutoría profesional la concreción de los proyectos ganadores. Por su parte, San Isidro Te Escucha (2017), para bandas locales emergentes, le permite al ganador compartir escena con grupos consagrados y grabar su primer CD y clip bajo la guía de destacados profesionales. 

Premio Artes Visuales
Kenneth Kemble

Un concurso nacional para artistas o colectivos de artistas que fomenta y acompaña el desarrollo y la producción de proyectos de obras en instalaciones, pintura, fotografía, gráfica/ grabado, dibujo, video, nuevas tecnologías, performances y otras disciplinas. 

Concebido como plataforma de becas (no es un Premio Adquisición), el Kemble entrega premios en dinero en efectivo en sus tres categorías, Gran Premio, Premio Beca Joven (hasta 35 años) y Premio Beca Residente, y cuenta con una tutoría profesional que acompaña la concreción de las propuestas ganadoras.

Un concurso creado en 2017, que recibe unos 500 proyectos por edición y homenajea a ese gran artista que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico del país en los años 50.

Coordinador y a cargo de la tutoría
Andrés Labaké

BASES EDICIÓN 2023

Ver Ganadores Edición 2022 
aquí
Ver Ganadores Edición 2021
aquí


Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Lainez

Este certamen, creado en 2007, es uno de los más importantes de la Argentina dedicado al cuento, recibe por edición más de 3000 obras procedentes del país y del exterior, y por su jurado pasaron Abelardo Castillo, Selva Almada, María Luisa Valenzuela, Luis Chitarroni, María Rosa Lojo, Martín Kohan, Claudia Piñeiro y muchos otros. 

Un concurso que apunta a descubrir y consolidar las carreras de nuevos y talentosos autores y autoras, y cuyo premio consiste en la entrega de dinero en efectivo y en la publicación de una antología anual con los diez trabajos finalistas. 

También, por supuesto, homenajear al autor de “Bomarzo” y “Misteriosa Buenos Aires”, de estrecha relación con San Isidro, y, en su nombre, a la relevante legión de cuentistas que ha dado y sigue dando nuestro país.

Coordinadora
Camila Fabbri

VER GANADORES EDICIÓN 2022 AQUÍ

DESCARGA LA ANTOLOGÍA DE LA EDICIÓN 2021 AQUÍ 

Premio San Isidro
Te Escucha

Grabar el primer CD y el primer video clip, y subir a grandes escenarios. Esos son los premios del concurso gratuito Música/Nuevas Bandas-San Isidro Te Escucha, que destaca a nuevos talentos y recibe cada año vía digital los trabajos de casi un centenar de bandas o solistas locales.

Luego, los 30 seleccionados compiten en seis vibrantes shows en vivo y en grupos de a cinco en la Casa de la Juventud, bajo la mirada y los oídos de un destacado jurado, por el que pasaron los músicos Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Walas (Massacre), los periodistas Daniel Jiménez y Sergio Marchi, y los productores Gustavo Amann y Alejandro Taranto, entre otros.

Un premio para salir del garaje, incorporar herramientas profesionales y, así, empezar a codearse en las grandes ligas.

ABIERTA INSCRIPCIÓN 2023

Ganadores 2022

Concurso Municipal de Murgas de San Isidro

Este certamen, que ofrece dinero en efectivo para los dos primeros puestos, nació en 2018 para incentivar artísticamente a las murgas y tener un diagnóstico preciso de cada una de los elencos participantes y así orientar los distintos talleres gratuitos que se les brindan. Un concurso que también reconoce a la murga Revelación, evalúa a la veintena de elencos (con un total de más de 2000 artistas), que suelen desfilar en los corsódromos de Martínez y Boulogne, y tiene un jurado de especialistas, encabezado por Coco Romero, que pone el foco en estandartes, vestuarios y banderas, la puntualidad en la salida y la permanencia en el circuito, contenidos y originalidad, la música, la coreografía y el espíritu carnavalesco, entre otros ítems.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum