Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

REGRESA “CONCIERTOS EN CERCANÍA”

Serán tres funciones en el Colegio de Escribanos de San Isidro, a las 20 y con entrada gratuita,

con destacados artistas y un repertorio variado, de Puccini y Chopin a Piazzolla, Guastavino y Manuel de Falla, entre muchos otros  .

Tras su paso por la Iglesia de Fátima, en Martínez, el ciclo gratuito Conciertos en Cercanía. Una esperada cita para disfrutar de los sonidos del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y el siglo XX llegará al Colegio de Escribanos de San Isidro, en pleno centro comercial de esa ciudad, donde el viernes 19 de agosto, a las 20, el Trío Acronos abrirá la segunda etapa de esta flamante propuesta con el concierto Cantando historias.

“En sus primeros tres encuentros, el ciclo tuvo una gratísima recepción del público en la Iglesia de Fátima, donde reunió a excelentes artistas y variados repertorios. Toda una experiencia musical que ahora se trasladará con igual número de funciones y excelencia artística al Colegio de Escribanos de San Isidro”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Los encuentros de Conciertos en Cercanía se realizan en colaboración con ambas sedes, van de junio a septiembre y tienen la coordinación artística del licenciado Jorge Cometti y de la musicóloga Leila Makarius.

“La segunda parte del ciclo también nos permitirá disfrutar de muy destacados artistas, repertorios e instrumentaciones, desde arias de famosas óperas o canciones inolvidables de películas que llevamos en el recuerdo y el corazón, hasta sentidas composiciones del tango y el folklore argentino; un programa para cuarteto de guitarras que sonará como una orquesta y un final pianístico a todo Chopin que engalanará la despedida por este año de Conciertos en Cercanía”.

JORGE COMETTI, coordinador artístico del ciclo.
Trío Acronos presenta “Cantando historias”

Así, la sede del Colegio de Escribanos de San Isidro, en Chacabuco 484, recibirá el 19 de agosto al destacado trío conformado por las cantantes Soledad de la Rosa y Laura Delogu, y el pianista Santiago Martínez, que ofrecerá un versátil viaje sonoro, de Guastavino, Ariel Ramírez, Armando Tejada Gómez, Puccini y Piazzolla a On my Own, I dreamed a dream, Edelweiss, Climb every mountain y otras canciones.

El cuarteto In Crescendo y “El esplendor de la guitarra española”

La cita siguiente será el viernes 9 de septiembre, a las 20, y tendrá a las guitarras del cuarteto In Crescendo como protagonistas excluyentes con el concierto denominado El esplendor de la guitarra española.  Un cuarteto que se presentó en el Teatro Colón, interpretó el concierto “Andaluz” de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Pedro I. Calderón, y realizó estrenos mundiales de varios autores argentinos. Esa noche se escucharán obras de Isaac Albéniz, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo y Manuel De Falla, además de algunos clásicos del tango, como El choclo y Volver, y un homenaje a Astor Piazzolla.

José Luis Juri y un concierto dedicado a Chopin.

El viernes 23 de ese mes, a las 20, se realizará el sexto y último concierto con el maestro José Luis Juri al piano. Un destacado artista con presentaciones en el Teatro Colón, en importantes salas de Europa, África y América Latina, y en reconocidos festivales, como el Cervantino (México), Teatro de las Bellas Artes (México), Gran Teatro de La Habana (Cuba), de Blonay (Suiza), Festivo di Chiavari y Ridotto del Teatro alla Scala de Milán, entre otros.

Será una velada dedicada a Frédéric Chopin, el genial compositor nacido en la actual Polonia que definió el periodo romántico del siglo XIX e influenció a otros notables artistas del XX y XXI. El programa incluirá Nocturno (Opus 15, N° 2, en Fa sostenido mayor), Barcarola (Opus 60, en Fa sostenido mayor) y Scherzo (Opus 31 N° 2, en Si bemol menor), entre otras piezas.

“El balance de la primera parte se resume en la gran cantidad de asistentes que reiteraban una pregunta: ¿Cuándo es el próximo concierto? Realmente el público de San Isidro se sorprendió muy gratamente con la diversidad de repertorios y la excelencia artística del ciclo, que por su carácter, periodicidad y cercanía invita a apropiarse del mismo, cultivar la costumbre de seguir fielmente la agenda municipal e invitar amigos para compartir gratos momentos musicales”.

LEILA MAKARIUS, coordinadora artística del ciclo.

Conciertos en cercanía

Una esperada cita para disfrutar de los sonidos del Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y del siglo XX.

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE DEL CICLO

Viernes 19 de agosto, a las 20

Trío Acronos / “Cantando historias”
Soledad de la Rosa, Laura Delogu (voces) y Santiago Martínez (pianista)

Programa
Carlos Guastavino / Pueblito, mi pueblo
Ariel Ramírez / Dorotea, la cautiva
Castillo, Yunes y Yacopetti / Me gusta Jujuy cuando llueve
Armando Tejada Gómez y Gustavo Leguizamón / Zamba del laurel
Giacomo Puccini / Si, mi chiamano
Mimí Gómez / Ave María
Astor Piazzolla / Balada para un loco
On my Own
I dreamed a dream
Through the eyes of love
The sound of music
The lovely goatherd
Edelweiss
Climb every mountain

Viernes 9 de septiembre, a las 20

Cuarteto de Guitarras In Crescendo / “El esplendor de la guitarra española”
Juan Pablo Bujía, Pablo Natán D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Emanuel Novío.

Programa
Isaac Albéniz / Asturias
Francisco Tárrega / Recuerdos de la Alhambra
Joaquín Rodrigo / Adagio Concierto de Aranjuez
Manuel De Falla / Danza ritual del fuego
Clásicos del tango
Ángel Villoldo / El choclo
Carlos Gardel / Mi Buenos Aires querido / Volver
Mariano Mores / Taquito militar
Homenaje a Astor Piazzolla

Viernes 23 de septiembre, a las 20

José Luis Juri al piano / “Recital Chopin”

Programa
Nocturno Opus 15, N° 2, en Fa sostenido mayor
Barcarola Opus 60, en Fa sostenido mayor
Scherzo Opus 31 N° 2, en Si bemol menor
Dos Mazurkas
N°13, en La menor
N°14, en Do sostenido menor
Dos Estudios
Opus 25 N° 1, en La bemol mayor
Opus 10 N° 4, en Do sostenido menor
Dos Baladas
Opus 23 N°1, en Sol menor
Opus 47 N° 3, en La bemol mayor

+ En el primer tramo del ciclo se presentaron Aurea Polifonía (“Monteverdi, arquitecto de emociones”), Capilla del Sol (“Obras del Barroco americano”) y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, con Víctor Villadangos en guitarra (artista invitado), que interpretó obras de Hugo Wolf, Mozart, Carlos Guastavino y Vivaldi.
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum