Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SE INAUGURA LA CASA DE LA CULTURA DE VILLA ADELINA

LA SEDE SE UBICA EN EL PARQUE PÚBLICO DE VILLA ADELINA Y OFRECERÁ UNA GRAN VARIEDAD DE CURSOS Y TALLERES. El acto de apertura cerrará con una orquesta de tango en vivo.

En medio del magnífico entorno verde que propone el Parque Público de Villa Adelina, en Luis María Drago y José María Moreno, el sábado próximo, a partir de las 16.30, se realizará el acto de apertura de la nueva Casa de la Cultura de esta ciudad con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y una serie de talleres y clases abiertas a modo de adelanto de lo que vendrá en esta sede.

“Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas, por eso, es una enorme satisfacción la apertura de esta nueva casa, la más grande de todas y en el parque más bonito del distrito. Un espacio público recuperado que es un bien social para todos los vecinos de San Isidro y que sigue mejorando a partir de una serie de obras en curso.”

GUSTAVO POSSE, intendente de San Isidro.

“Esta apertura nos permite estar más cerca y llegar con nuestra amplísima oferta de cursos y talleres a los vecinos que viven de este lado de la Panamericana, y hacerlo con todas las comodidades edilicias para que el encuentro y el aprendizaje sea gratificante y enriquecedor para todos.”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro

La nueva Casa, con acceso por la calle Drago, ofrecerá una gran oferta de talleres y cursos para todas las edades, tanto en modo presencial como virtual, que van de artes visuales, música, teatro, literatura, baile, cuerpo en movimiento y cocina, entre muchas otras propuestas.

Todo esto tendrá lugar en el antiguo Club House del ex Golf, remodelado y modernizado por el municipio, de unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones, incluido uno de usos múltiples. Además, el edificio cuenta con sistemas de climatización frío-calor, áreas de depósito, sanitarios y oficina administrativa.

El acto, desde las 16.30, ofrecerá talleres y clases abiertas a cargo de docentes locales. De un taller infantil de pintura, dibujo y actividades de encastre, y un taller creativo con flores de lienzo y ramitas a una propuesta de preparación de distintos tipos de limonada. También, baile country, ritmos latinos y rock con alumnos de estos talleres y abierto a los que se animen.

Tocará en vivo La César Pavon Orkesta y para cerrar, se presenta Pablo Ramos & Los Herederos del Compás, una orquesta de tango al estilo Juan D’Arienzo, con giras por todo el país y el exterior, y dirigida por el hijo de Osvaldo Ramos, vecino de Villa Adelina y cantor durante 14 años de la orquesta del Rey de Compás. Junto a esta agrupación, las parejas de baile de Nair Schinca & Nicolás Schell (Tango Lovers, Stravaganza Tango de Flavio Mendoza y ahora en el show Rojo Tango en Faena Hotel), y Cristina Sosa y Daniel Nacucchio, campeones mundiales de Tango de Salón y Metropolitanos en la categoría Tango y Milonga, ambos en 2008.

Así, esta flamante Casa se suma a las otras que funcionan en Beccar, Boulogne y Martínez (ésta última con dos sedes) con una amplia oferta de cursos y talleres que muy próximamente abrirán sus inscripciones, tanto en modo virtual como presencial.

CURSOS Y TALLERES

Historia del arte (Post impresionismo y vanguardias SXX – Maestros del Renacimiento – Historia del arte en italiano – Historia de la música – Análisis de obra de artistas argentinos) / Dibujo para adolescentes y adultos / Pintura para adolescentes y adultos / Dibujo y pintura infantil / Taller de escritura adultos / Guitarra adolescentes y adultos / Coro de adultos / Proyecto textil adolescentes y adultos / Ilustración para adolescentes y adultos / Canto para adultos / Cuerpo en movimiento / Yoga y meditación / Danzas folclóricas / Tango / Rock / Bailes de salón / Grabación y producción / Tejido / Bordado / Cocina (varios) / Huerta y jardinería / Electricidad / Maquillaje.

+En caso de lluvia el acto se trasladará al domingo 21 de este mes.
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum