Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SE LEVANTA EL TELÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD CON “JULIUS”, UNIPERSONAL DE LUIS GIANNEO

El Ciclo de Teatro 2023 presentará seis obras en Don Bosco 47, San Isidro, con acceso gratuito y capacidad limitada.

La Casa de la Juventud de San Isidro tiene todo listo para dar inicio a su Ciclo de Teatro 2023, que un domingo por mes, a las 19 y de abril a octubre, salvo el mes de julio, ofrecerá seis obras gratuitas en su sede de Don Bosco 47, a metros de la Avenida Centenario, San Isidro. El puntapié inicial lo dará Julius, el 23 de abril, de Rubén Pagura y con actuación y dirección actoral del destacado actor Luis Gianneo.

“Esta propuesta se complementa, de algún modo, con nuestro ciclo Platea Abierta en San Isidro que trae lo mejor del teatro porteño independiente al municipio. En este caso, con obras que se ajustan a un espacio más acotado, pero que, de igual modo, apuestan a la calidad artística.”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Julius está inspirada en Reportaje al pie de la horca, libro en el que el escritor y periodista Julius Fucík (Praga/1903), ejecutado por el nazismo en 1943, narra su detención, tortura y degradación física en pedacitos de papel que fueron sacados tras muros por el sacerdote que intentaba protegerlo.

Julius, con Luis Gianneo. Foto: Gaby Insaurralde.

Un viaje intenso por los últimos días de este militante del Partido Comunista que pone en escena al experimentado actor, director y autor Luis Gianneo, con actuaciones en Gasoleros, Vulnerables, El marginal (temporada 4), Casados con hijos y La historia oficial. En cartelera hasta mediados de abril en el Teatro Belisario, Julius ganó uno de los premios de “Puentes culturales”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y le valió a Gianneo la reciente nominación a los Premios Trinidad Guevara como Mejor Actor Protagónico.

La segunda cita será el domingo 21 de mayo, a las 19, con Juan Moreira, una leyenda popular, de El Dinamo Compañía Teatral, de La Plata, con guion y dirección general de Claudio Rodrigo, para una platea desde los 10 años y 50 minutos de duración.

“Juan Moreira, una leyenda popular”, una versión para teatro de marionetas de Claudio Rodrigo.

La versión para teatro de marionetas de Rodrigo remite a la novela Juan Moreira, de Eduardo Gutiérrez, publicada en 1879 en el periódico La Patria Argentina, narra la iniciación en el crimen de un campesino criollo de la campaña bonaerense, la persecución por parte de quienes representan la Justicia y su pérdida del sentimiento de integración social, y tiene a Luciano Guglielmino, Joaquín Merones, Santiago Franco, Lucia Pérez Martins y Claudio Rodrigo como actores/manipuladores de las marionetas.

Con cinco nominaciones al Premio Nacional “Javier Villafañe”, esta obra participó de la Fiesta Nacional del Teatro 2021 y del Festival Internacional Iberoamericano Tierra de Teatro (2021), entre otros encuentros.

“El Ciclo de Teatro, que se realiza desde 2016 y solo se interrumpió por la pandemia, es una gran ocasión de encuentro para vecinos, sobre todo de estudiantes con inquietud de formarse en las tablas, y establece un interesante dialogo para conversar sobre problemáticas y costumbres sociales.”

ESTEBAN CAVANNA, director de Juventud de San Isidro.

Con presencia de grupos de la zona norte y de otros sitios, el ciclo se suma a la intensa actividad teatral de la Casa de la Juventud, que tiene tres talleres de teatro y uno de stand up, con un promedio de 14 alumnos por curso.

+ Las funciones están abiertas al público en general / Contacto: 115.910.7523 (WhatsApp) / @sanisidrojuventud / San Isidro Juventud (FB) / casajuventudsanisidro@gmail.com
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum