Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SUMATE A LOS CURSOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD

La inscripción comenzará el 17 de febrero y las clases, para jóvenes de 13 a 35 años, el 1 de marzo

La Casa de la Juventud de San Isidro abre las inscripciones para el ciclo 2021 con una amplia gama de cursos y talleres gratuitos, tanto en modo presencial como online

La Casa de la Juventud de San Isidro abrirá el 17 de febrero su inscripción para una amplia propuesta de cursos y talleres presenciales y online, que comenzarán el lunes 1 de marzo, dirigidos a jóvenes de 13 a 35 años y de acceso gratuito. Un ciclo 2021 que incorpora como novedad la inscripción digital para agilizar todo el trámite y nuevas materias para que nadie se quede con las ganas de sumarse. 

“Más de 300 jóvenes nos acompañaron con gran entusiasmo en 2020 en las propuestas online que llevamos adelante. Ahora, estamos muy entusiasmados con esta nueva temporada, que incorporará la tradicional cursada presencial, cumpliendo todos los protocolos y sujeto al estado de la situación sanitaria, además de los cursos virtuales que llegaron, definitivamente, para quedarse”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita está la Dirección de Juventud local.

Entre las propuestas, la gran mayoría de cursada anual y en modalidad tanto presencial como online, se encuentran materias vinculadas con la comunicación y las letras, como Periodismo, Escritura Creativa y Redes Sociales, y con las artes visuales, como Fotografía en Blanco y Negro con prácticas de Laboratorio, Fotografía Digital y Artes Visuales (dibujo y pintura).

También hay materias relacionadas con las artes escénicas, como Teatro (varios niveles), Vestuario para teatro y Stand-Up & Monólogos. Los amantes de la música tienen Percusión, Guitarra, Violín, Canto I y II, y Luthería de guitarra clásica y eléctrica, los que quieran mover el cuerpo, Danza Contemporánea y Salsa & Bachata a Tango, y no faltan materias como Experimentación Textil, entre muchas otras.

“Todas las actividades brindan un acercamiento profesional al campo de la creatividad y las comunicaciones, y representan una instancia participativa que les permiten a los alumnos conocer y experimentar los procesos creativos que se viven a diario en cada carrera, de la mano de un equipo docente altamente capacitado. El hincapié siempre está puesto en lo formativo y no en lo instructivo”.

Esteban Cavanna, director de Juventud del municipio.

El ciclo 2021, además de la inscripción en formato online en https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/juventud/cursos-y-talleres (no habrá inscripción presencial) suma otra novedad vinculada con la incorporación de nuevas disciplinas, con cursada cuatrimestral. Ellas son, Diseño de Videojuegos & Animación en 3D, que ofrecerá las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar videojuegos y dar el primer paso en la industria, Cine & Narrativa Audiovisual, un taller que brindará instrumentos audiovisuales partiendo de técnicas cinematográficas, y Música & Danza Urbana, que irá del beat box, el freestyle y el breakdance a otros estilos urbanos.

También se suman a la nueva grilla Maquillaje FX, el arte de crear efectos o apariencias que desafían la realidad, y Teoría & Lenguaje de la Música para complementar los conocimientos de productores, instrumentistas y cantantes.

En síntesis, un amplio campo de disciplinas y una Casa, en Don Bosco 47, San Isidro, que se dedica a la capacitación, la formación de ideas y redes entre pares, el intercambio de experiencias y también a la exhibición de obras de sus propios alumnos y de artistas invitados.

+ Para inscribirte: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/juventud/cursos-y-talleres
+ Para más información: 4512-3130 / 3143 / casajuventudsanisidro@gmail.com

San Isidro, 12 de febrero de 2021

Leave a comment

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum