Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“VENÍ A CANTAR VILLANCICOS”, EL CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO

Se realizará el miércoles 15 de diciembre, a las 20, detrás de la catedral y con acceso gratuito 

La Misa Criolla, Navidad Nuestra, villancicos y el Coro de la Catedral de San Isidro reunidos en un concierto para empezar a palpitar las fiestas 

[Actualización: evento REPROGRAMADO al miércoles 15 por pronóstico de lluvias y fuertes vientos]

Una vez más, el Coro de la Catedral de San Isidro, dirigido por el maestro Gustavo Felice, se pondrá al frente del tradicional concierto previo a la Navidad que se realizará el miércoles 15 de diciembre, a las 20, al aire libre y detrás del icónico templo neogótico (1898), en la Avenida del Libertador 16.200. Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y el acceso es gratuito.

Así, a diez días de la Navidad, Vení a Cantar Villancicos será una gran oportunidad para disfrutar de un programa a tono con estas fechas y prepararnos para estos tiempos festivos con dos obras maravillosas, la Misa Criolla y Navidad Nuestra. 

“Los tiempos complejos que hemos atravesado harán de este concierto, siempre tan esperado por los vecinos, un encuentro muy especial, propicio para reflexionar, celebrar la oportunidad de reencontrarnos en comunidad y reafirmar nuestra convicción de que un futuro mejor y la paz social por la que tanto trabajamos siempre será posible”,

GUSTAVO POSSE, Intendente de San Isidro.

“Un concierto que traspasa lo religioso, nos vincula con lo misterioso que nos constituye como humanos y con el buen arte, y nos invita a despedir el año del mejor modo, cantando junto a los artistas”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, Subsecretaria General de Cultura de San Isidro

Grabada en 1964, la Misa Criolla es una de las obras centrales de nuestro acervo musical, con música de Ariel Ramírez, cinco partes, Kyrie (vidala/baguala), Gloria (carnavalito/yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus (estilo pampeano), estructura académica y ritmos folclóricos que trascendieron fronteras.

Un trabajo clave de nuestro folclore que será interpretado por el Coro de la Catedral de San Isidro, con unos 30 integrantes, más de 300 conciertos, como el del Teatro Regio, Teatro Broadway, Teatro El Globo, Catedral de Buenos Aires y en distintas iglesias del país, participación en el ciclo Mozarteum de Buenos Aires (2000) y en el espectáculo de música popular “10 años”, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Opus Cuatro. También ofreció recitales de La Biblia, de Vox Dei, junto a su creador Ricardo Soulé, y en 2006 grabó con Los Fronterizos la versión para DVD de la Misa Criolla por los 40 años del primer registro discográfico de esa obra.

La segunda parte tendrá a otro clásico, Navidad Nuestra, con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna, y ritmos folclóricos muy nuestros y característicos: La Anunciación (chamamé), La Peregrinación (huella), El Nacimiento (vidala catamarqueña), Los Pastores (chaya riojana), Los Reyes Magos (takirari) y La Huida (vidala tucumana).

“En estos 30 años hicimos muchas veces programas navideños con villancicos y obras europeas y del repertorio universal, sin embargo, lo más solicitado por el público argentino en esta época es Misa Criolla y la Navidad Nuestra, que son parte constitutiva de nuestro andamiaje cultural musical y espiritual. Una velada para conectarnos a través de la música con un hecho tan esperanzador como es el nacimiento de Jesús”

GUSTAVO FELICE, director del coro desde 1989.

Cabe recordar que Felice es un reconocido autor y director con arreglos corales y composiciones sinfónico-corales interpretadas en nuestro país, España, Italia y Japón, participación en las Vísperas de Navidad junto al maestro Giusseppe Liberto en la Capilla Sixtina (Roma), invitado a menudo a Roma para dirigir el Coro de la Iglesia San Pablo entre los Muros, y trabajos de música popular junto a Cacho Tirao, Domingo Cura, Sandra Mihanovich, Los Arroyeños y Opus 4, entre otros destacados artistas.

Para cerrar, tradicionales villancicos de Sudamérica, algunas sorpresas y el villancico más cantado de todos los tiempos, Noche de paz. Momento ideal al pie de ese ícono religioso, arquitectónico e histórico de nuestra ciudad para cantar a viva voz y en comunidad renovar las esperanzas.

Coro de la Catedral de San Isidro

Director general: Gustavo Felice

Preparador Vocal: Leonardo Menna

Sopranos: Adriana Cángaro, Ana María Del Duca, María Grehan, Carola Hagelganz, Marisa Gonnet, Karin Hasenclever, Isabel Inguanzo, Mariana Inguanzo, Cristina Knapp y Patricia Lenton / Contraltos: Blanca Bühler, Marcela Cardozo, Mercedes Dameno, Ana Fraga, Mónica Freitas, Carmen González, Mirian Magrit, Patricia Harris, Susana Saravia, Myriam Reubel y Diana Terra / Tenores: Edmundo Contardi, Diego Costa, Carlos Gómez Galzerano, Marcelo Raponi, Horacio Vattuone y Mascha Latzvova / Bajos: Ricardo Brom, Sasha Cristi, Sergio Urquiza, José Dondo, Emilio Camiletti, Martín Fischer, Gastón Fermepín, José Migali y Ricardo Smith.

Intérpretes: Tenor solista, Claudio Sosa; barítono, Leonardo Menna; aerófonos, César Castillo; guitarra, Marcos Villalba; percusión, Gastón Carlos; charango, Daniel Navarro; piano, Lolo Micucci, y bajo, Fausto Castillo.

+ En caso de lluvia, pasará al día siguiente.


Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum