Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VERANO EN SAN ISIDRO

un calendario gratuito para disfrutar del arte en familia, en espacios abiertos y cerca de casa

¿El antídoto para el aburrimiento en estas vacaciones? A tomar nota. Ya llega Verano en San Isidro, una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre, divertida y para todas las edades que, del sábado 22 de enero al domingo 20 de marzo, rodará por todo el municipio. Mucha música en vivo, cine a metros del río y de la Panamericana, un Carnaval con una docena de murgas en escena, Parador Konex en San Isidro, baile al aire libre, entre tango, folclore y salsa, y mucho más.

“Hemos trabajado mucho en el armado de un calendario de amplio espectro y para todos los gustos. La invitación es volver a disfrutar en familia, con amigos y en sitios muy abiertos y espaciosos, y con la risa como principal motor del encuentro”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización de todas las actividades, que se realizarán al aire libre y para las que se pedirá el uso de barbijos.

Bourbon Sweethearts

Por los barrios, el telón se levantará el sábado 22 de enero, a las 20, con Bourbon Sweethearts, un trío femenino que va del swing y el calypso, al blues y el jazz con sello propio y referencias de músicas populares de la primera mitad del siglo XX ¿El escenario?, la Plaza Castiglia, en Don Bosco y Garibaldi, San Isidro. En caso de lluvia pasa al domingo siguiente.

The Shouts

El sábado 29 de enero, a las 20, la banda argentina The Shouts llegará a Juan B. Justo y Av. Centenario, en Beccar. Momento perfecto para sumergirse de lleno en la música de los cuatro fabulosos de Liverpool con la “Mejor Banda Beatle de Latinoamérica 2005”. En caso de lluvia pasa al domingo siguiente.

La Colmena

Las mujeres volverán a escena el sábado 5 de febrero, a las 20, con La Colmena, un ensamble de 17 integrantes que entrelaza voces y percusión en un repertorio bien latinoamericano, del tradicional al actual. El show se realizará en el renovado Puerto de San Isidro, Primera Junta al 1000. Si llueve pasa al domingo siguiente.

Hot Shooters

El sábado 19 de febrero, a las 20, La Horqueta tendrá a Hot Shooters, un cuartero de voces e instrumentos que recorre temas de los años 30 y 40 en español y en inglés, provenientes de la vasta tradición de la música swing, entre clarinete, washboard, guitarra tenor y contrabajo. En Blanco Encalada al 2300, centro comercial del barrio. Si llueve, agendar para el día siguiente.

Bicicine

Clásico del verano, Bicicine es un imperdible para los amantes del séptimo arte puesto al aire libre y en pantalla grande. Una cita ideal para llegar en dos ruedas, seguir con manta en el césped o reposera y disfrutar de cosas ricas abastecidas por food trucks. A las 21 y en colaboración con la Fundación Cinemateca Argentina, el festival arranca en la playita de Pacheco y el río, Martínez, el miércoles 9 de febrero con Lassie vuelve a casa (doblada al español) y sigue el jueves 10 con Un lugar llamado Notting Hill  (subtitulada). El viernes 11 y el sábado 12, la acción se trasladará al Parque Público de Villa Adelina, en José M. Moreno y Colombres. Primero con Las tortugas ninjas (2014/doblada al español) y luego con El cartero (subtitulada). En caso de mal tiempo en alguna función, habrá que preparase para el domingo 13 de febrero.

El domingo 27 de febrero, a las 19, el Carnaval convertirá a la Av. Avelino Rolón, en pleno centro comercial de Boulogne, en una gran pasarela por la que desfilarán una docena de comparsas de todo el municipio. Talleres de antifaces y maquillaje y diversión más que garantizada dentro y fuera del corsodromo. En caso de mal tiempo habrá que prepararse para el día siguiente.

El sábado 5 de marzo, a las 16, la cita joven por excelencia, Parador Konex en San Isidro, que desembarcará en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río, San Isidro) con una propuesta a puro arte, un pintoresco patio para comer rico, espacios pensados especialmente para niños y niñas, y música en vivo. Subirán al escenario La Real Academia (ganadora del Premio San Isidro Te Escucha 2021), y Silvestre y La Naranja, banda nacida en zona norte que se consolidó como una de las principales exponentes nacionales del funk-rock. Para el cierre, la cantante y compositora Zoe Gotusso, entre el pop y la bossa nova, que en pocos años trascendió fronteras y en 2021 fue nominada a los Latin Grammy en las categorías “Mejor nuevo artista” y “Mejor canción pop/rock”. Si el tiempo no lo permite, la movida se traslada el domingo siguiente.

Para los amantes del baile, la Plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, es el lugar indicado. Todos los domingos, del 23 de enero al 20 de marzo, la pista se vestirá de tango. Como para ir entrando en tema, a las 19.30, las clases de El Morocho y Zulma Ríos, y media hora más tarde una milonga imperdible que el 6 de febrero y el 6 de marzo tendrá el plus de contar con orquesta en vivo. La primera cita con la Orquesta Misteriosa Buenos Aires y la segunda con la Orquesta La Juan D’ Arienzo. En caso de lluvia, estas fechas pasan al domingo siguiente.

Siempre en el mismo paseo, con anfiteatro incluido, juegos infantiles y mucho espacio verde para un buen picnic, los pañuelos se moverán al viento en los encuentros de folclore de los sábados 29 de enero (si llueve pasa al sábado siguiente) y 26 febrero, a las 18.30 y con la animación de destacados intérpretes y ballets. Por último, los viernes 4, 11 y 18 de febrero, a las 19, las clases de salsa y bachata del Chévere Wilson Díaz, un cubano experto en la materia para un atardecer de ritmos caribeños y caderas bamboleantes.

VERANO EN SAN ISIDRO + DATOS

Del 22 de enero al 20 de marzo

Actividades gratuitas para toda la familia

Al aire libre

Para conocer nuestra programación en detalle visita nuestra agenda: hace click aquí

+ Las actividades se reprograman en caso de lluvia. Ya fuera de la agenda “Verano en San Isidro”, el viernes 25 de marzo se realizará el encuentro de salsa y ritmos latinos, y el sábado 26 de marzo tendrá lugar la cita de folclore.


Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum