Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PAN HIZO BAILAR A 2000 PERSONAS EN EL PUERTO DE SAN ISIDRO

Verano en San Isidro sigue su recorrido por los barrios con música, baile, cine y mucho más.

Anoche, en el Bajo, la segunda cita de la agenda Verano en San Isidro tuvo al grupo PAN sobre el escenario montado en Primera Junta al 1000, a espaldas del río. Hubo baile, y mucho, casi desde el inicio de un show sin respiro. Un mix de abundante percusión, electrónica, teclados, batería, algo de rap y sonidos inclasificables desde lo musical que puso a moverse a las 2.000 personas que llegaron al cada vez más lindo puerto local.

“Fue una noche hermosa, con gente de todas las edades, familias jóvenes y grupos de amigos que llegaron al puerto con ganas de compartir y pasarla bien. Esa es la consigna de nuestro calendario del verano, que hasta el 19 de marzo irá por todos los barrios con espectáculos de gran calidad artística”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

En su debut en San Isidro, PAN no defraudó, todo lo contrario, y cumplió con su meta: que la gente se entregue a los sonidos, se pare y no pare de bailar.

“Estamos recontentos de estar acá, en este escenario al aire libre, y tocar para chicos y grandes. Nos encanta interactuar con la gente, que la gente baile y se arme pista. En lo nuestro está implícito el baile. Ojalá así sea”.

NICO COTA, integrante de esta banda que anoche no pudo contar con su creador y director, Santiago Vázquez, el mismo que inventó la ya célebre Bomba de Tiempo.

Un show con diez músicos en escena, de los cuales varios se van turnado en la dirección del grupo a partir del lenguaje de señas de ritmo y percusión inventado por el propio Vázquez, y que tiene la magia de lo irrepetible, del si no estuviste te lo perdiste para siempre o hasta la próxima.

“Está buenísimo, son unos genios estos pibes, y nos encanta que sea al aire libre, en este lugar tan lindo y con tanta gente”, coincidieron al promediar el show Iván y Angie sin dejar de bailar descalzos y sobre una manta.

Con músicos que vienen de distintos géneros y vertientes, la banda mixtura de lo lindo, entre lo tribal y lo electrónico, del tradicional bombo legüero y el cajón al beatbox de Miloo Moya, uno de los referentes de esta disciplina que hace ritmos con la boca y micrófono. Y en ese bienvenido combo musical no faltó la conga y el dundun, de raíces africanas, la percusión callejera de Santi Ablin, líder de El Choque Urbano, haciendo sonar cajones, bidones y envases varios, y el teclado de Juan Carlos Mono Fontana, músico del Flaco Spinetta, entre otros destacados artistas.

El resultado, fiesta segura. “Muy divertido, bailamos un montón. Una salida distinta, previa a la cena. Nos pareció una gran propuesta”, comentó Cecilia López Quesada, ya sentada en su bicicleta, que armó salida musical y gastronómica con dos amigas.

“No conocía al grupo y me pareció increíble. Además nos gustó porque ves muchos pibes y también muchas familias como nosotros, todo mezclado, buenísimo, y cerca del río es otra cosa”, dijo Florencia Matute, de Martínez, que no paró de bailar y llegó al puerto con su pequeña hija, que en brazos de ella, familiares y amigos no se quedó atrás al momento de agitar el cuerpo.

+ La programación completa de Verano en San Isidro AQUÍ.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum