Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Verdi. Las formas del amor”

Los martes 9, 16 y 23 de febrero, con la coordinación de Estela Erdfehler y por Zoom. Inscripción abierta .

tres citas online para disfrutar y aprender sobre la relación de la música del genial compositor italiano con el deseo, los celos y la tragedia.

Un nuevo curso online sobre música clásica nos tendrá en febrero con los oídos puestos en el compositor italiano Giuseppe Verdi. Serán encuentros de martes, el 9, 16 y 23, de 19 a 20.30, con la guía de la especialista Estela Erdfehler, bajo el nombre de “Verdi. Las formas del amor” y por la plataforma Zoom.

“Para nosotros, estos encuentros representan un modo de seguir cerca de nuestras audiencias y sumar nuevos públicos al mundo de la llamada música clásica con una actividad muy accesible ya que no se requieren conocimientos previos para participar”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Claro que la elección de relacionar a Verdi con el amor no fue casual, ya que, más allá de su conocido costado político, el compositor de “Aida” y “Rigoletto” reflejó como pocos con sus melodías las emociones humanas.

“Verdi retrató genialmente las distintas maneras que toma el amor y pintó a sus enamorados en las más increíbles circunstancias. Amores trágicos, amores prohibidos, el amor filial, los triángulos amorosos y el renunciamiento por amor son algunas variantes que cobran vida en sus óperas a través de sus personajes verdianos, y que iremos descubriendo a partir del análisis de tres de sus obras fundamentales”.

Estela Erdfehler.

“Macbeth. 1847. La ópera del desamor”, abrirá el martes 9 en una mixtura que incluirá la pluma de Shakespeare delineando el mundo del poder y el asesinato como herramienta para alcanzarlo, la ambición desmedida, la locura y la muerte, resaltados por la maravillosa música de Verdi.

“Il Trovatore. 1853. La venganza”, será el tema de la segunda cita. Una obra visceral en la que Verdi explora los sentimientos trágicos en el que se entrechocan los símbolos del fuego, la noche, la venganza y la muerte. Y el fuego que flamea en la pira de las pasiones y la hoguera convertida en el espacio mágico de los amores trágicos.

El martes 23 cerrará el segmento de febrero “Otello. 1886. Los celos”. Un encuentro en el que volverá a aparecer la letra de Shakespeare y el novedoso tratamiento musical que Verdi hizo en esta obra, convertida en un hito en la historia de la ópera italiana. Un drama de amor, de celos y venganza -adelanta el programa- que se juega en los lazos que unen a Yago y Otello.

Todos los inscriptos recibirán con antelación en sus respectivos correos electrónicos material escrito y visual sobre los temas por abordarse. Un canal de comunicación directo con Erdfehler, Licenciada en arte con orientación en Música y ex asesora musical del Museo Nacional de Bellas Artes, donde organizó innumerables conciertos y charlas de música, donde evacuar dudas y preguntar todo lo necesario para que cuando la música de Verdi empiece a sonar todo sea mero aprendizaje y disfrute

  • El costo de las tres clases es de $ 800. Informes e inscripción por el +54 9 11 5150 8057 o en eestela2@hotmail.com 

Leave a comment

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum