Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VIGILIA DEL 9 DE JULIO EN LA PLAZA DE MARTÍNEZ

EL viernes 8 de julio, desde las 20, en Larumbe y Necochea, celebramos con shows musicales, gastronomía, feria de emprendedores y el Himno Nacional en la voz de todos.

Este año, luego de dos ediciones de celebración muy reducida debido a la pandemia, la Vigilia del 9 de Julio volverá con su despliegue habitual, música en vivo, gastronomía, chocolate caliente, el Himno Nacional cantado a viva voz por todos los vecinos presentes y una feria de emprendedores como novedad 2022. Una fiesta ya tradicional que desde las 20 del viernes 8 teñirá de celeste y blanco a la Plaza 9 de Julio, en Martínez.

“Es una fecha propicia para seguir el ejemplo de aquellos héroes que tomaron la decisión de dar las batallas necesarias por la libertad y la organización nacional, y que con sus gestos permitieron que hoy seamos una República. Será una fiesta para renovar esfuerzos y aceptar nuestras diferencias privilegiando el bien común”.

GUSTAVO POSSE, Intendente de San Isidro.

Una velada con la conducción desde el micrófono de Augusto Telias, periodista y residente de Martínez, para celebrar en familia y con vecinos, comer cosas ricas en los food trucks y disfrutar de un escenario por el que desde las 23 desfilarán varios artistas. Primero será el turno de la cantante lírica Marcela Aibé, vecina de Martínez, fundadora de la Escuela de la Voz y el Arte, y rockera de corazón.

Luego subirá a escena el grupo folclórico Emerger, fundado hace 18 años e integrado por Lucho García (su creador), Quique Masjuan, Sebastián Gómez, Hernán Jofré, Riky Proz y Pedro Gómez Gagliano.

Una agrupación que ya cuenta con nueve trabajos discográficos, presencia en los festivales más importantes de nuestro país, como el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja, entre otros, shows en Colombia, Ecuador, México y España, y decenas de distinciones, como la de “Reconocimiento Cultural” que le otorgó la Cámara de Diputados de la Nación.

Y del folclore al rock, sin escalas y de la mano de QRM, la banda de rock de los Bomberos Voluntarios de San Isidro que saltará de la autobomba para ponerle ritmo a la noche del viernes y subir al escenario con Bono en la batería, Claudio Pia en el bajo, Leandro Nano en guitarra, y las voces de Camila y Rodrigo.

Además de los food trucks, la gastronomía estará representada por la Asociación Cooperadora de la Escuela N°9, frente a la plaza, que preparará cosas ricas para comer, por varios grupos de scouts que también venderán lo suyo, pero enfocados en los dulces (además de repartir banderitas argentinas), y por los bomberos que ofrecerán chocolate caliente en forma gratuita para todos los que se acerquen.

Por otro lado, la novedad de este año será una feria de emprendedores con cerca de 40 puestos que venderán sus productos y creaciones, desde decoración, juegos didácticos, bordado mexicano, cerámica y mates artesanales, entre otras propuestas.

Poco antes de las 24, habrá que prepararse para acompañar la actividad central del festejo patrio, ya que a las 00:00 del sábado 9 Marcela Aibé volverá al escenario para interpretar el Himno Nacional Argentino acompañada por los vecinos y vecinas presentes, el jefe comunal Gustavo Posse, excombatientes de Malvinas y representantes de las fuerzas vivas del municipio. Momento cumbre de la noche que cerrará con los tradicionales ¡Viva la Patria! y una lluvia de papelitos que cubrirá el anfiteatro del paseo de celeste y blanco.


Best Choice for Creatives

This Pop-up Is Included in the Theme

Purchase Ozeum