Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BANDERA DE LARGADA PARA LA X CARRERA DE AUTITOS A PIOLÍN

La prueba que organiza el Museo del Juguete junto al San Isidro Automóvil Club se realizará el sábado 29 de octubre, con inscripción desde las 13 y para todas las edades.

A preparar los prototipos (¡y las piernas!) que se viene una nueva edición de la ya tradicional Carrera de autitos a piolín-Edición Boulogne 2022, con la organización conjunta del Museo del Juguete (MJSI) y del San Isidro Automóvil Club (SIAC). Una prueba por los senderos del Parque Arenaza, lindero al museo, que bajará la bandera de largada el sábado 29 de octubre, desde las 14, para participantes de 2 a 99 años y con acceso gratuito.

“Este encuentro pone en evidencia que las nuevas generaciones también pueden pasarla muy bien sin necesidad de pantallas táctiles o juegos digitales, valora el intercambio intergeneracional y destaca más lo lúdico y el compartir que llegar primero a la meta”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Para participar hay que inscribirse el mismo día de la carrera, de 13 a 13.45, y con un autito 100 por ciento artesanal o de fabricación industrial, pero con intervenciones hechas a mano. Claro, para los que no tengan su autito, el museo les prestará uno para que nadie pierda la oportunidad de salir al ruedo.

Así, de 14 a 17 (o hasta que finalice la última carrera), la pista vibrará con el paso de corredores y corredoras que serán parte de alguna de las seis categorías que llevan los nombres de autitos de juguete clásicos que integran la colección del museo: Guapito (2 y 3 años), Duravit (4 y 5), Hotwheels (6 y 7), Matchbox (8 y 9), Scalextric (de 10 a 13) y Bonus track/ Jeep loco (sin límite de edad ni de tamaño de auto).

“Muy contentos por los diez años de esta carrera que ya es tradición del museo y sigue creciendo no sólo con más corredores y corredoras, sino también con la participación de instituciones de nuestra comunidad que colaboran en la organización”.

CECILIA PITROLA, directora del Museo del Juguete de San Isidro.

Todas las cuestiones vinculadas con el reglamento, que puede consultarse en el museo o en www.museodeljuguetesi.gob.ar, estarán a cargo de los expertos del SIAC que andarán con sus cronómetros, banderas de distintos colores y planillas en mano a lo largo de todo el circuito que variará en extensión según las distintas categorías.

¿Algunos aspectos para tener en cuenta? Hay que correr con un acompañante (se sugiere que sea un adulto o hermano/hermana mayor) que podrá asistir en caso de vuelcos o percances mecánicos, que nunca faltan, y el cronómetro se detendrá una vez que la dupla pase la línea de llegada. Eso sí, para que el tiempo sea oficializado, el autito deberá cruzar esa ansiada línea sobre sus cuatro ruedas.

Como siempre, un relator profesional, micrófono en mano, le pondrá más adrenalina al paso de cada dupla, y el Grupo de Scouts Fray Luis Beltrán, de Boulogne, colaborará en lo que sea necesario para que todo marche sobre ruedas y tendrá a su cargo un buffet abierto a todas las familias que se acerquen para disfrutar de la jornada, hacer picnic debajo de alguno de los árboles añosos del parque y alentar a los corredores y corredoras.

Por su parte, Starte Asociación Civil participará acompañando a los chicos y chicas del barrio lindero Santa Rita, donde trabaja, en llegar al Parque Arenaza y en llevarlos a la pista. Pero antes, junto con el museo, organizará un taller de construcción de autitos a piolín que estará a cargo del Taller de Ribera y Juguetes de Os, dirigido a los chicos y chicas de ese barrio.

Y como para ir calentando motores, el domingo 23 de octubre, a las 15, el equipo educativo del MJSI ofrecerá un taller de construcción de autitos con material de descarte para chicos y chicas a partir de 4 años, acompañados por un adulto/a. La actividad será con cupos limitados que se repartirán en la recepción del museo a partir de las 14.

Al podio, con premio incluido gracias a la colaboración especial de la firma Pizzini, subirán todos y todas, porque de eso se trata, de compartir y jugar, y de ser solidario y pasarla bien, más allá de lo que marquen los cronómetros.

+ En Lamadrid 197, Boulogne. TE: 4513-7900 /contacto@museodeljuguetesi.gob.ar. En caso de lluvia, la prueba pasará al domingo 30 de octubre. Más información: www.museodeljuguetesi.gob.ar

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum