Skip to content Skip to footer
La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL CAMINO DEL SANTO: DÍA 1

abril 1, 2021 4:00 pm - 5:00 pm

Gratis
LOS JARDINES DEL MUSEO PUEYRREDÓN RECIBIRÁN AL CICLO GRATUITO EL CAMINO DEL SANTO CON TRES FUNCIONES QUE IRÁN DEL CANTO DE CÁMARA DEL SIGLO XVII Y DOS ESTRENOS MUNDIALES A PIAZZOLLA.

Las entradas se entregarán el día de la función, desde las 15, una por persona, por orden de llegada a los que se encuentren presentes y hasta agotar localidades. Los conciertos comenzarán puntuales.

En caso de mal tiempo, los conciertos se realizarán en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan el Precursor, Estanislao Díaz 939, San Isidro.

DÍA 1: 

Jueves 1 de abril, 16 h

Feliz eres Cupido de la gente errante 

Canto de cámara del siglo XVII italiano

Intérpretes

Mariana Rewerski: mezzosoprano

Dolores Costoyas: tiorba

Amor o Cupido, en griego Eros, es la antigua personificación del amor en su forma alegre y graciosa. Se lo representa como un muchachito con alas y desnudo, armado con flecha y arco, que no solo hiere en el corazón de los humanos sino también el de los dioses a quienes seduce hacia el amor. En la Gesta Romanorum (hacia el año 1300), se lo describe como una estatua con cuatro alas. En la primera ala se lee: el primer amor es poderoso y de gran fuerzaEn la segundael verdadero amor no busca lo propio, sino todo lo que es suyo. En la tercera: el verdadero amor mitiga la aflicción y el miedo y no se arredra ante ellosEn la última: el verdadero amor alberga en sí la ley que nunca envejece, sino que siempre rejuvenece.

Programa

I – Amor inocente

L. Luzzaschi (1545-1607) – Aure soave

G. Kapsberger (1580-1651) – Sarabande

J. Peri (1561-1633) – Lunge dal vostro lume

A. Piccinini (1566-1638) – Corrente

G. Frescobaldi (1583-1643) – Begli occhi

C. Monteverdi (1567-1642) – Quel sguardo sdegnosetto (1632)

II – Amor perdido

G. Kapsberger (1580 -1651) – Sferaina

G. Frescobaldi (1583-1643) – Ti lascio anima mia

G. Kapsberger (1580 -1651) – Passacaglia

Antonia Bembo (1640-1720) – Habbi pietá di me

G. Kapsberger (1580 -1651) – Preludio III

L. Rossi (1597-1653) – Mio ben, teco il tormento

G. Kapsberger (1580 -1651) – L’arpeggiata

Barbara Strozzi (1619-1677) – Che si puo fare

– L’Eraclito amoroso

III – Amor potente

G. Kapsberger (1580 -1651) – Canarios

G. F. Sances (1600-1679) – Acenti queruli spiegate all’aure

B. Ferrari (1603-1681) – Torni al lido il nochiero

Más información y programación completa: http://cultura.sanisidro.gob.ar/cultura-san-isidro-musica-clasica-nueva-edicion-del-festival-el-camino-del-santo/

 

Detalles

Fecha:
abril 1, 2021
Tiempo:
4:00 pm - 5:00 pm
Costo:
Gratis
Evento Categories:
,
Evento Etiquetas:
, ,
Página web:
http://cultura.sanisidro.gob.ar/

Lugar

Museo Pueyrredón
Rivera Indarte 48
Acassusso, Buenos Aires Argentina

Leave a comment

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum