
- Este evento ha pasado.
La cultura del Clasicismo y Neoclasicismo. Academicismo y el racionalismo
junio 3 10:00 am - 1:00 pm
Gratis
CICLO HISTORIA DE LA MÚSICA Y EL ARTE
El primer sábado de cada mes, en el Teatro del Viejo Concejo, Estela Erdfehler trabajará sobre un período específico abarcando el contexto histórico y social, y el pensamiento de la época y su influencia en el desarrollo de la música y el arte.
El objetivo es establecer pautas y condiciones que permitan a los asistentes reconocer obras y artistas de cada movimiento.
El sábado 3 de junio, para cerrar la primera etapa del ciclo, será el turno de La cultura del Clasicismo y Neoclasicismo. Academicismo y el racionalismo, que abordará el contexto histórico, político y social del siglo XVIII. Un movimiento cultural, estético e intelectual inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la Antigüedad clásica, como reacción a la emocionalidad desbordada del Barroco.
A diferencia de las artes visuales que tomaron modelos antiguos, en este período la música se caracteriza por ser refinada, cortesana y poco emocional, y toma ciertos valores considerados clásicos, como la sobriedad, la simplicidad, el equilibrio, la racionalidad, la búsqueda de la proporción y la claridad.
Más información sobre el ciclo AQUÍ.