Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA CASA DE LA JUVENTUD INVITA A LA COMUNIDAD A SU FESTIVAL ARTÍSTICO ANUAL

Del viernes 1 al jueves 7 de diciembre se podrán ver los resultados de un intenso año de trabajo DE LOS ALUMNOS en diversas disciplinas.

Todo lo que llevó adelante la Casa de la Juventud de San Isidro durante su calendario 2023 estará sintetizado en siete días, del viernes 1 al jueves 7 de diciembre, cuando en su sede de Don Bosco 47, San Isidro, desembarque el XXXIV Festival Artístico Anual. Una cita abierta a toda la comunidad que desde las 19 permitirá adentrarse en exposiciones artísticas multidisciplinarias y emergentes de más de 30 talleres, con la participación de 400 alumnos y en diversas disciplinas, como teatro, música, danza, comunicación y artes visuales.

“La Casa de la Juventud no es solo un ámbito joven de aprendizaje de una amplia y variada batería de disciplinas, también es una incansable usina de redes virtuosas y de emprendimientos creativos que desde sus aulas irradian hacia el resto de la comunidad. Un espacio central para que nuestros jóvenes adquieran conocimientos, los pongan en movimiento y crezcan.”

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Un modo de acercarse a la producción de centenares de jóvenes que comenzará el viernes 1 con Danza contemporánea, Tango, FreeDance y Ritmos latinos, Danza urbana y rimas con Flow, Artes visuales, Realización de vestuario y Experimentación textil. El sábado será ideal para los amantes del teatro con Teatro para adolescentes y Teatro I, y el domingo tendrá en el centro de la escena a la música con Piano, Guitarra, Freestyle y Rap, Percusión, Bajo y Luthería de Guitarra I y II.

El lunes, momento de Stand Up & Monólogos y de Teatro I, el martes Teatro II, y el miércoles se lucirán los alumnos de los tres niveles de Canto. Para cerrar, un jueves tupido de actividades, de Foto I y II, y Foto Digital a Documentación Fotográfica, siguiendo por Taller Literario, Narrativa Audiovisual, Periodismo, Diseño Gráfico y Maquillaje Artístico.

“A través de los diferentes lenguajes del arte, estamos orgullosos, una vez más, de mostrar a la comunidad el trabajo de este verdadero laboratorio de creación colectiva en el que docentes calificados y estudiantes inquietos, junto a todo el equipo de Producción de la Casa, trabajamos para que el presente llegue al futuro.”

ESTEBAN CAVANNA, director de Juventud de San Isidro.

Siete días intensos para acercarse a las sendas creativas por las que están circulando los jóvenes y conocer las variadas propuestas educativas de una Casa de la Juventud diversa, inclusiva y desafiante que en 2023 realizó a través del Observatorio de la Artes más de 30 cursos y talleres, 12 muestras de arte virtuales y seis presenciales, la VIII y IX Feria de Coleccionismo Discográfico, seis encuentros en su ciclo de teatro y la VI edición del Premio Nuevas Bandas / San Isidro Te Escucha, que distingue el talento emergente y tuvo en su última edición 58 inscriptos y 24 shows en vivo, entre muchas otras actividades.

+ El festival se realizará en la Casa de la Juventud, Don Bosco 47, San Isidro, con acceso gratuito y capacidad limitada.
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum