Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BOCAS ABIERTAS CELEBRA SUS 10 AÑOS

Del jueves 3 al domingo 6 de noviembre, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro

EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE BOCAS ABIERTAS SE CELEBRA COMIENDO RICO, CON MÚSICA EN VIVO, CERCA DEL RÍO Y CON SORPRESAS VARIAS.

En San Isidro, ollas, sartenes y paladares están más que listos para recibir a la gran celebración de los sabores, Bocas Abiertas, que este año celebra sus diez años con algunas sorpresitas, un menú interminable de platos dulces y salados en cerca de 40 puestos, un mercado de productores que se las trae, clases con los mejores, un museo para conocer las raíces, música en vivo y mucho más. Cuatro días a puro disfrute, del jueves 3 al domingo 6 de noviembre, bajo el lema El festejo de los diez años y en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el río.

“Es un festival que refleja el talento y la generosidad de nuestros cocineros y también un modo de relacionarnos en torno de una comida rica, de un modo descontracturado, al aire libre y con el arte dando vueltas. Felices con esta década de un festival que ha colaborado, y mucho, en consolidar el barrio como un polo gastronómico por excelencia”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.

Para todos los sabores, con los cocineros detrás de hornallas y fuegos, y los comensales buscando sus platos preferidos, haciendo un alto en el patio de comidas, recorriendo el mercado de productores, aprendiendo los secretos culinarios de los expertos y disfrutando de la música en vivo.

La fiesta se desatará de entrada, desde el jueves, de 18 a 23, y el resto de los días desde el mediodía y hasta las 23, con una selección de unos cuarenta puestos de comida de chefs locales y de los alrededores listos para el banquete. Habrá para elegir entre un centenar de platos, sumado a cinco barras de bebidas, entre agua, kombucha, vinos, aperitivos, sidra, una carpa dedicada al gin tonic, un beer garden que no será pura espuma y el siempre bienvenido cafecito.

Sobre el escenario, Ale Temporini, Maru Botana, Franco Kalifón, Mauricio Asta, Gabo Colacioppo, Juliana y Máximo López May, Isabel Bernal, Sebastián Panelo, Agus Baragiola, Anita Ortuño y Lucho García, entre otros, al frente de una quincena de clases y demostraciones. Abajo, nosotros, tomando nota y conscientes de que, pasando por el ensayo y el error, lo mejor en nuestra cocina está por venir.

Ingrediente indispensable de una buena mesa, el segmento de música en vivo lo abrirá Yataians, central exponente del reggae y rocksteady nacional, y lo cerrará El Símbolo, gran banda hitera de los 90. En el medio, más de 30 grupos, solistas DJs, dos escenarios, jazz, funk, otros géneros, la César Pavón Orkesta recorriendo todo el predio y mucho más.

¿Qué más?, bajamos del escenario para meternos en el Mercado de Productores, un mundo en sí mismo con 34 puestos, de chocolates veganos, blends de yerba mate, quesos y pochoclo orgánico a cosmética botánica, kamados, cerámicas, parrillas, accesorios de autor, libros culinarios y siguen.

Y si bien estamos todos invitados, habrá dos invitados especiales, Tandil, como ciudad, que desembarcará con diez puestos y cosas ricas, imposible no pensar en sus embutidos, y Corrientes, como provincia, representada por el puesto de comidas Níspero y un food truck con los sabores de las cocinas del Iberá.

Además, un área diseñada para niños y niñas, y, para los que busquen un momento de introspección, bajar un cambio y dejar fluir el mundo interior, nada mejor que la carpa Sector Consciente/Calma Style, entre el yoga, la meditación y la música para transportarnos en modo zen.

El Museo Gastronómico llega con una muestra sobre la historia de la cocina en San Isidro, en la Argentina y en el mundo. Un fascinante paseo de 200 años para tal vez darle pie a la célebre frase, aquí un poco cambiada: Dime qué comes (y qué comiste) y te diré quién eres (y quién serás).

No faltarán la clásica Chimi Cup, al mejor chimi de la comarca, y el Alfajor Contest, al mejor alfajor argentino del público. La novedad 2022 arrasará como el sector más dulce de todos: El Besódromo, un rinconcito que podrá ir del beso apasionado al piquito o el amoroso choque de mejillas.

“Los diez años serán una excelente excusa para volver a encontrarnos y pensar en este hermoso recorrido en el que aprendimos a ser mejores chefs, colegas y anfitriones, y más solidarios ya que parte de la recaudación es destinada a colaborar con instituciones del barrio”.

DIEGO GARCÍA TEDESCO Y NACHO ECHEVESTE, chefs y co-organizadores por parte de Gastronómicos Bocas Abiertas.

El domingo, cerca del cierre, el merecido reconocimiento a expositores, staff, cocineros y al público que se quede al ya tradicional Fin de Fiesta. Un hasta pronto con torta incluida, sorpresas y algún que otro chamamé como frutilla del postre.

BOCAS ABIERTAS
Jueves 3, de 18 a 23 / Viernes 4, de 12 a 23 / Sábado 5, de 12 a 23 / Domingo 6, de 12 a 23.
Entrada anticipada, $1.200 (www.tuentrada.com) / En puerta, $1.500 / Pase libre cuatro días, $2.500 / Jubilados y público en bici, $800 (espacio de atado en el predio) / Menores de 12 años, gratis
Plato principal, hasta $1.200 / Pastelerías, hasta $800 / Bebidas, en promedio, $600

GASTRONOMÍA
Confirmados hasta este momento

COCINA SALADA: Rocoto / Agave / Alo’s / Bestia / Ale Temporini / Ya Cabrón + Tree / Buby + Nero / Horno Bar / Vecino / Locos x El Picante / Taller Cantina / Austria / La Pancha / BDH / Selva / l atelier / Kallis + Bigpons / Orei / Santo Padre / Astor Pizzas / Nispero (Corrientes) / Nómada Cook Grimaldi / Border /

PUESTOS DE FUEGO: Locos x El Asado / Los Del Fuego / Club Del Bajo / Asado Campero / Kamados + Johnny Walker /

FOOD TRUCKS: Danilo Hell’s Pizza / Las Cocineras del Iberá / Lupe García /

PASTELERÍAS: Maru Botana / Valu Ramallo / Afines / Almacén Ott / Tofee / HELADERÍAS: Munchi’s / Goodstën / Latto

MERCADO DE PRODUCTORES

Confirmados hasta este momento

NEGRO HOLANDES: panes / FRONTERAS: blends de yerba mate / INTERVISTA: objetos de diseño / VIVA ALIMENTACION CONSCIENTE / EL CIERVO TABLAS: tablas de madera / DESTINY: té en hebras / ORIGO: chocolates veganos / HONGOS KAIKEN / FUNDACION NOSOTROS / SANTA MARÍA: producción y comercialización de hortalizas y verduras / LOCOS X EL PICANTE: aderezos / CHELO LIMONCELLO / CAUCA: chocolates / RUSTICO CHOCOLATES / GRILL WEST: parrillas, kamados y accesorios para fuegos / JL FUEGOS: parrillas / SANTO PADRE: quesos orgánicos / BAMBOO: pochoclo orgánico / CICLOS: cerámica / EDAGREENS: edamame / NATANS BERRIES: dulces artesanales de la Patagonia / LA ROSA BOTANICOS: cosmética botánica / TINCHO Y LOLA: mochilas / QUIPU-PAPINES ANDINOS / LA DELFINA: lácteos / RAMOFILOS: cuchillos artesanales / WELCOME TO VILLA: textiles / HONGOS PORTO / PUIE: quesos / MAURICIO ASTA: macaroons / PORONGO: yerba mate / ARYTZA: conservas / LECUMBERRI: aderezos y conservas

CLASES Y DEMOSTRACIONES

Jueves

19.30. Mad Pasta

20.30. Germán Torres + Ezequiel Mendonça Paz (La Valiente)

Viernes

19. Squad de pizzeros (Molino Chacabuco)

20. Agustín Baragiola (Margot-Santa Fe)

21. Lucho García

Sábado

14. Sebastián Panelo (Nómada Fuegos)

15. Franco Kalifón (Molino Chacabuco)

18.30. Ale Temporini (Oliovita)

20. Caro Ferpozzi + Chino González

21. Mauricio Asta

Domingo

14. Gabo Colacioppo (Atma)

15. Mecha Solís + Anita Ortuño

18. Isabel Bernal

19. Juliana y Máximo López May

20. Maru Botana

MÚSICA EN VIVO Y ALGO MÁS

JUEVES

Escenario principal

18. Genaro Collado

22.30. Yataians

Escenario chico

18. Oído-Warm up by Nero Cocina

20. Llegó Normand

21. The Rupertos

22. DJ Urraca González

VIERNES

Escenario principal

13. Pamela Paglieta

15. DJ Nico Diorio

18. Pablo Bentos Trío

22.30. La Grande

Escenario chico

12.30. Grego Poch DJ Set

14.30. Brixton Ladies Vinilos

18. Karandaya

19. Alejandro Ottonelli Vinilos

20. Tricoma

21. Morfunk Experience

22. DJ Chimango

SÁBADO

Escenario principal

12.30. Wanted + Alabama Line Dance

16. La Fundación de Funk

17.30. Alfajor Contest

19.30. Demo Campari

22.30. Skankin

Escenario chico

12.30. Genaro Collado

13.30. Horacio Benchuya Proyecto Trío

14.30. Amalia

15.30. Facundo Rojo Vinilos

18. The Rupertos

19. Gingo Ono Jazz Quartet

20. Busco Rock

21. Wilber Soto

22. Vinilos y Huerta en la Vereda

DOMINGO

Escenario principal

12.30. Highland Thistle Pipe Band

16. La Foca Funk 4

17. Chimi Cup

21. Cierre

22. El Símbolo

Escenario chico

12.30. Alex Solio

13.30. Tricoma

14.30. Gingo Ono Jazz Quartet

15.30. Israel & The Rising Sun

18. Karandaya

19. Horacio Benchuya Proyecto Trío

20. The Tormentos

21.30. La Mafia de los Vinilos

TARIMA CALMA /CARPA CALMA Y MÁS

JUEVES

Tarima Calma

19. Gong y cuencos

21. Música trance orgánica

Carpa Calma

19. Meditación y mantras

VIERNES

Tarima Calma

15. Taller de sahúmos

16. Clase de Vinyasa Yoga

17. Música para conectar y sanar

18. Clase de yoga y respiración

20. Música trance orgánica

Carpa Calma

14. Tarot y oráculos

16. El 4to sentido, relax con aromas

18. Meditación con cuencos tibetanos

19. Taller de meditación

20. Voz y cacao

Astrología

15. Carta natal

16. Carta natal

17. Carta natal

Pintura

14. Pintura colectiva

15. Pintura colectiva

16. Pintura colectiva

17. Pintura colectiva

Tarot

16 a 18. Tarot

20 a 22. Tarot

SÁBADO

Tarima calma

14. Charla de flores comestibles

15. Clase de Hatha Yoga

16. Práctica dinámica de yoga

17. Viaje aromático sensorial

18. Taller El poder de tu respiración

19. Danza Yoga Flow

20. Tantra Estatic Dance

21. Música trance orgánica

Carpa calma

14. Emociones aromáticas

15. Voz y cacao

16. Aromaterapia para el alivio del bruxismo

17. Taller de yoga nidra

18. Meditación y gratitud

19. Viaje sonoro y vibracional con cuencos tibetanos

20. Mensajes de tarot y oráculos

Pintura

14. Pintura colectiva

15. Pintura colectiva

16. Pintura colectiva

17. Pintura colectiva

DOMINGO

Tarima calma

14. Amor por el arte y el yoga

15. Clase de yoga y respiración

16. Clase de yoga y respiración

17. Música en vivo, mantras y cantos ancestrales

18. Viaje aromático a la India

19. Clase de Vinyasa Yoga

Carpa calma

14. Voz y cacao

15. Aromaterapia para el alivio del bruxismo

17. Taller de meditación

18. Viaje sonoro y vibracional con cuencos tibetanos

19. Meditación Tántrica Autoamor

Astrología

15. Carta natal

16. Carta natal

17. Carta natal

Pintura

14. Pintura colectiva

15. Pintura colectiva

16. Pintura colectiva

17. Pintura colectiva

Tarot

15 a 17. Tarot

19 a 21. Tarot

QERO ECO-VASOS / CAMPAÑA “TRAE TU TENEDOR”

Las cervezas y aguas se servirán en QERO VASOS, una alternativa ecológica que reduce la generación de vasos de plástico mediante un sistema de alquiler/compra de vasos reutilizables. Además, se invita al público a que traiga su tenedor para reducir el uso de plástico y colaborar con el ambiente. Para los que se lo olviden, podrán comprar un tenedor reutilizable en el mercado.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bocas Abiertas colabora con instituciones que trabajan en San Isidro y se esfuerzan por generar cambios positivos. Ya lo hizo con Gallito Ciego, Comedor de Mary, Escuela Pública N° 26, Bomberos Voluntarios de San Isidro, Hospital Central de San Isidro, Salita de Salud del Barrio Martín y Omar, Mesa Integradora, Fundación Dar (Banco de Medicamentos Oncológicos), Fundación Nosotros, brindando becas de estudio a través de la Fundación Ott, Fundación Reciduca, Fundación Banco de Alimentos, Jardín Materno Infantil del Barrio Stella Maris, Bajo de San Isidro y el Programa Mentorías Gastronómicas, a través de la Asociación Civil Inicia (comunidad de emprendedores)

SPONSORS

Imperial, La Serenísima, HSBC, provincia de Corrientes, Campari, Chango Azúcar, Sidra 1888, Sidra Pehuenia, Bosque Gin, Fudo, Alma Mora, Mingo, Johnnie Walker, Kamado Argentino, Atma, Oliovita y Molino Chacabuco.

+ Se suspende por lluvia. Para más información @bocasabiertassi

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum