Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS DUELOS NARRATIVOS FUERON EL EJE DEL TALLER DE FÉLIX BRUZZONE

De la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, un encuentro mensual de sábado por Zoom

EL ESCRITOR y el duelo ocuparon las palabras leídas y escritas en la cita de julio del ciclo Workshops de Letras 

Repensar el duelo fue la propuesta que el escritor Félix Bruzzone lanzó el sábado pasado en el taller de julio del ciclo Workshops de Letras, pero no desde la idea más generalizada de duelo como dolor a causa de una pérdida, sino en la escenificación literaria del duelo como enfrentamiento/disputa. Tres horas, de 16.30 a 19.30, en las que hubo lectura en voz alta y ejercicios narrativos para despertaron la escritura propia.

La lectura de los cuentos “El fin” (Jorge Luis Borges), “Ley de juego” y “Salen a mirar las sombras” (Miguel Briante), con sus duelos gauchescos y de cuchillas, abrió el taller y derivó en una conversación en la que el autor de la novela “Campo de Mayo” habló sobre personajes, escenarios, conflictos, deseos y del duelo como motor de la escritura. La segunda parte “Los duelos eternos”, como para ir estimulando la imaginación y aflojando las manos, transcurrió con una serie de ejercicios narrativos que dieron lugar a una historia más larga con la premisa del duelo en un lugar protagónico, pero lejos de lo gauchesco y en clave siglo XXI.

“La participación fue muy buena y activa. Cada uno de los participantes pudo aportar desde sus propias lecturas y las producciones concretadas durante el taller que llegamos a compartir en voz alta parecían realmente muy prometedoras”, aseguró Bruzzone (1976), autor también del libro de crónicas “Piletas” y de las novelas “Los topos”, “Barrefondo” y “Las Chanchas”.

“El taller me gustó mucho, con ejercicios interesantes y la lectura de un autor como Briante, que desconocía y me sorprendió gratamente. Cuando me invitan a escribir en el momento no suelen salirme cosas piolas. No estoy conforme con lo escrito, pero sí escuché textos que me sorprendieron, muy  elaborados y de gran calidad”, comentó el salteño Facundo Iñiguez, de 34 años, psicoanalista, escritor y editor de la editorial La Papa, de Tucumán.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum