Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL CORO INFANTIL DE SAN ISIDRO SE PRESENTA EN QUINTA LOS OMBÚES

En el marco del Encuentro Coral Infantil, del que también participará una agrupación de Tres de Febrero. Gratis.

Los niños y niñas se harán oír en el Museo Beccar Varela-Quinta Los Ombúes de San Isidro, cuando este domingo el Coro Infantil de San Isidro y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Tres de Febrero salgan a las 18 a los jardines de esta histórica casa, en pleno casco histórico de San Isidro, para animar el Encuentro Coral Infantil. Una cita con acceso gratuito y bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro.

“El coro se creó a fines de 2014, comenzó su actividad plena al año siguiente y está abierto a niños y niñas que de manera gratuita se vuelcan en un espacio oficial al aprendizaje del canto y el desarrollo de habilidades musicales a través de experiencias lúdicas, estimulantes y compartidas con pares”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

“Actualmente, el coro está formado por 17 chicos y chicas, y el único requisito para inscribirse es tener entre seis y trece años, muchas ganas de participar, compartir y comprometerse con el grupo para asistir a los ensayos y distintas presentaciones”.

ALICIA BERTELLO, directora del Coro Infantil de San Isidro.

Presentaciones como las de este domingo, en Adrián Beccar Varela 774, detrás de la catedral local, en la que la agrupación ofrecerá un repertorio de lo más variado, cruzando varias fronteras. De Duerme negrito, popular antillano que adoptó nuestro folclore y Che Clodomira, candombe del grupo Caracachumba a dos canciones de Canticuénticos, Bate con la cucharita, una cumbia para no dejar de moverse, y El mamboretá, un chamamé que no se queda atrás.

Además, sonará El aguacero, una cumbia colombiana de Charito López, Que se vengan los chicos, bien nuestra y de Los Arroyeños, el canon Banaha, un popular congoleño, y Rock de la playa, adaptado para los chicos.

El asistente de Dirección y pianista del coro es Franco Soto, que por estar de viaje no podrá ser parte del concierto y será reemplazado por Nicolás Muzio. Además, Esteban Bracamonte, papá de dos niñas cantantes, se sumará al grupo como percusionista.

Como parte de su actividad, el coro realiza muestras en su sede, la Casa de Cultura de Boulogne (Avenida Avelino Rolón 2315, de esa ciudad), se presentó en la Biblioteca Popular de San Isidro y en la Iglesia Santa Rita (Boulogne), en nuestros museos, en eventos por el Día de la Patria y por la Navidad, con un repertorio de villancicos, y en encuentros corales por invitación como ocurrió en Vicente López, CABA y Escobar.

“En los dos ensayos que tenemos por semana hacemos un trabajo corporal y vocal, con muchos juegos y mucho canto. Además, organizamos las Meriendas corales, una oportunidad para que los chicos y chicas inviten a sus amigos y amigas a participar de esta experiencia y, si les gusta, ¡a inscribirse!”, alentó la directora.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum