Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA HORQUETA CELEBRÓ SU *FIESTA Y* JUNTO A 7.500 PERSONAS

Francisca y Los Exploradores cerró la cita gratuita que agitó el centro comercial del barrio.

La Fiesta Y tuvo todo lo necesario para que el encuentro de ayer en Blanco Encalada sea, justamente, eso, una verdadera fiesta. Muchos vecinos, unos 7.500, que participaron con ganas de las actividades y también subieron al escenario, ofrecieron talleres de arte y postas, clases de gimnasia, su cocina y sus emprendimientos, y hasta se pasearon con sus mascotas en un divertido desfile de perros que fue todo un éxito.

“Es un barrio joven que gusta preservar su tranquilidad y convive con un centro comercial pujante y amigable, que es el eje de esta fiesta comunitaria que los vecinos necesitaban y, sin duda, llegó para quedarse”.

GUSTAVO POSSE, Intendente de San Isidro.

“Felices de ver el enorme espíritu festivo y las ganas de reencontrarse en esta celebración que es de, para y por los vecinos. Una fiesta en la calle y en el corazón de un barrio con emprendedores talentosos y de distintas disciplinas que esperan con muchas ganas este encuentro para mostrar y compartir su hacer”.

ELEONORA JAUREGUIBERRY, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, organizadora del evento junto con la Junta de Acción Vecinal local.

Así, Blanco Encalada, entre Gurruchaga y Marconi, se convirtió en peatonal y eje de esta fiesta, conducida desde el micrófono por el periodista Augusto Telias, que desplegó una veintena de mesas repletas de pinturas, tijeras, pegamentos y lo necesario para desplegar la imaginación en talleres y postas que explotaron con más de 7.500 personas de todas las edades.

“Sano, lindo, conocés lo qué está pasando en el barrio, propuestas gastronómicas nuevas o que el municipio hace baldosas con el reciclado de botellas de vidrio. Me gusta porque atraviesa generaciones, de bisabuelos a bebés en cochecito”, dijo Pablo Elías, con dos décadas en el barrio, mientras su hija tejía en ¡A jugar y crear con textiles! Pero también hubo talleres y postas de slime, glitter, una posta dulce (candy bar), joyería textil, estampado de stickers, experiencias en papel, tarot y astrología.

“Me encanta esta juntada de vecinos y que haya muchos colores”, dijo la artista María Laura Pini en su Laboratorio de tintas naturales compartido con Belén Luini, que trabaja con plantas nativas y proyectos por la biodiversidad.

Desde el mediodía, el escenario recibió bandas de los colegios de la zona, como Cardenal Newman, Goethe-Schule, Nuevo Las Lomas y Colegio Pillgrim´s. “Es hermoso tocar para la gente que conocés y en esta calle que debe ser la que más caminé en toda mi vida”, dijo la cantante pop Mora Rivarola (19), acompañada por Coco Benzadón en guitarra, y tras dejar el escenario al que también subió el rapero Alexis (El Surdo) Mancilla, de la asociación Starte, que trabaja con el arte social en el vecino barrio Santa Rita.

En el Campo de Deportes de la Goethe Schule hubo exhibiciones de gimnasia de trampolín y rítmica, y funciones del Circo Vagalume, entre payasos acróbatas, telistas y malabaristas. Además, la Escuela de Danza de Valeria Archimó realizó una exhibición de danza urbana y reggaetón, los emprendedores montaron sus puestos de accesorios, joyería, paneles solares, intervenciones artísticas en telas y en bandejas giratorias, clowns derramaron sonrisas y los cocineros sumaron a su carta el Menú Y con promos especiales.

Toda una novedad en esa fiesta, el Desfile de Mascotas tuvo pasarela, jurado de notables, reunió a una treintena de duplas y acaparó la mirada de todos. Hubo perros de todos los tamaños y colores, premios de la firma Pedigree y categorías Al Nombre de perro más original; A los parecidos (perro y dueño que más se parecen), y A la gracia para la mascota con más habilidades.

“Me encantó la idea. Tenía programado que salte como dos metros, pero se apichonó y se quedó mirando el público”, contó sonriente la vecina Andrea O’Farrell, que finalmente se llevó con Berta, una simpática perra cruza de razas, el Gran Premio a la dupla con más actitud.

“Vi a la gente paseando, mostrando lo que sabe hacer, muy domingueando y con mucho espíritu de vecinos. Me encanta, son encuentros muy necesarios”.

FRAN SAGLIETTI, líder de Francisca y Los Exploradores, recién llegado de una gira de tres meses por España y Los Ángeles, y a minutos de cerrar a puro indie, pop y rock la fiesta de un barrio que en su forma de Y agrupa talentos, identidades y ganas de compartir.

“Estamos felices con esta fiesta que nos permite a los vecinos compartir en la calle. Además, es una gran excusa para visibilizar la tarea que hace nuestra comisión de Acción Social y que más gente haga sus aportes, sean materiales, de tiempo o de conocimientos”.

OSCAR LÓPEZ SERROT, presidente de la junta vecinal local, junto a los alimentos no perecederos que acercaron los vecinos para el Jardín Maternal de la Capilla San Benito, en el cercano Barrio Jardín, con el que esta entidad colabora fuertemente.
+ El municipio también estuvo presente con el Puesto de Zoonosis, donde se aplicó gratis la vacuna antirrábica, y con el de San Isidro Sustentable (Secretaría General de Espacio Público), donde se informó sobre los programas que hacen al cuidado del ambiente, entre Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil y otros.
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum